“Excuse my French!” Maison & Objet 2019

Esta temporada el título de la Edición se hace con una punta de humor: Excuse my french! o sea, “disculpe mi francés!”. Lo cual no nos debe impedir unas introspección sobre este fenómeno.

Maison & Objet

Del 18 al 22 de enero  2019, en el Parque de Exposiciones – Paris Nord Villepinte

¿Cuál es el vínculo entre la Primera Dama, Brigitte Macron, el coreógrafo Benjamin Millepied y la cantante Christine and the Queens…

Tal cual nos dice Vincent Grégoire, de la consultora internacional de estilo e innovación NellyRodi, Francia Vuelve a estar de moda, el mundo vuelve su mirada hacia el país galo como icono y referencia del buen gusto, la elegancia y ese “je ne quoi” que nos define. Según Vincent Grégoire, de la consultora internacional de estilo e innovación NellyRodi, “cada uno de ellos tiene un “algo” – ese atributo indefinible, que rima con encanto natural, elegancia sin esfuerzo y un sentido de la belleza”.

“Existe una nueva curiosidad por los franceses en el extranjero, una especie de fascinación”

En esta edición, entre las novedades internacionales, unos espacios, donde se pone en valor los diseños “à la française”, los diseños Made in France. El Salón Maison et Objet es un espacio de vocación internacional y no se olvida de rendir homenaje a sus artistas y artesanos nacionales.

¡¿Quien ha dicho que nadie es profeta en su país?!

El País de la Ilustración se ha establecido desde hace tiempo como una referencia indiscutible en los ámbitos del arte, la moda y el diseño. Para algunos, simplemente representa la esencia misma de la elegancia. Pensamos en el Palacio de Versalles o en Catherine Deneuve, pero dejando de lado estos tópicos, Vincent Grégoire enumera varios factores que explican este renacimiento. En primera línea, hay una profusión de marcas que reinterpretan el saber hacer tradicional para crear productos innovadores y exclusivos. Una nueva ola de creadores cosmopolitas adopta un enfoque multicultural, transformando la elegancia francesa al inyectarle inspiraciones de otros lugares en un espíritu de fusión.
La importancia de la French Tech también es esencial. París es el hogar de la incubadora de empresas más grande del mundo, Station F. Muchas empresas francesas son líderes en el campo de las nuevas tecnologías y están haciendo cambios revolucionarios en nuestros interiores. En cuanto al mundo del diseño, está lleno de talentos que denotan un estilo que podría describirse como Clásico con un giro, aportando una cierta excentricidad y extravagancia, una nota de irreverencia y audacia típicamente francesas.


EN MAISON&OBJET
Todos estos temas se reunirán en enero en el Forum Tendances, un espacio de 250 m2 situado en el pabellón 7, que presentará una selección de productos que encarnan la esencia de la nueva escena francesa. Inspirada en la Galería de los Espejos de Versalles, la puesta en escena teatral incluirá también algunos toques impertinentes y sorprendentes: una furgoneta en el centro del decorado, una luminaria hiper-contemporánea en medio de arañas ultraclásicas. “Siempre habrá un intruso, un elemento perturbador, un espíritu de contradicción”, promete Vincent Gregoire. “Componentes esenciales del famoso “je ne sais quoi”.

Premiados de enero 2019 por Maison Et Objet

El Diseñador del Año en enero 2019 es el alemán Sebastian Herkner.

Los Rising Talents, se fija esta vez en china: Frank Chou, Chen Furong, Mario Tsai, Hongjie Yang, Ximi Li y Bentu, se encuentran actualmente entre los jóvenes diseñadores más brillantes del país.

Si quieres saber mas sobre Maison Et Objet, sigue el link. o este.

13 comentarios

Nos ayuda que nos des tu opinión.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.