ensalada de sardinas y rúcula

Ensalada de sardinas, rúcula, mozzarella

ensalada de sardinas y rúcula

Chers Tous!
En verano consumo todo lo que puedo en formato ensalada. Como con las sardinas enlatadas no me llevo muy bien, consigo consumirlas con un acompañamiento tan fresco como me sea posible. Esta ensalada de sardinas, rúcula y mozzarella fresca, te va a encantar. Y si esta ensalada no te llama tienes otras a tu disposición en la web como la nizarda, tomates, huevos mollets, bacalao, pastrami y aquí me paro por ahora.

Ensalada de Sardinas con rúcula, mozzarella

Ingredientes para 2 personas

  • 1 bolsa de rúcula o mesclun de lechugas o media trocadero o roble…
  • 1 lata de sardinas en aceite (si posible AOVE)
  • 1 bola de mozzarella fresca contada en rodajas
  • unas hojas de albahaca
  • 1/2 cebolla roja
  • un puñado de aceitunas negras aragonesas
  • Sal y pimienta
  • AOVE 
  • unas gotas de limón, es optativo para quien guste de las ensaladas aciduladas

Procedimiento

  • ¿Es necesario explicar como se monta una ensalada?
  • Dispón los ingredientes como más te guste, eso sí para la sazón ya se sabe que el orden de los factores, sí altera el producto así pues:  La ensalada “bien salada, poco vinagrada, bien aceitada” y “por mano de loco meneada”… Esta otra frase me encanta “no hay mejor alimento que una buena ensalada para en cualquier momento ir a tocar la campana al convento”. 🤣😂🤣¡Cuánto se puede uno reír con el refranero!ensalada de sardinas y rúcula

Apuntes sobre esta ensalada

Una cosa es segura, no escatimes en el precio de las sardinas, cuanto más grandes y si van acordes con el precio, más buenas están. Al menos, a mi que no me gustan mucho, me he dado cuenta que ahí no podía ser avara. He comprobado que no vale cualquier lata de sardinas, al contrario que con el atún o el bonito, que es cuestión de matices, y que no se me enfade nadie…

El uso de AOVE, siempre es preceptivo, yo diría que imperativo para una ensalada sabrosa y saludable. Ahí tampoco escatimes, eh?

Esta receta es de esas que improviso de noche, así que por favor sé benévolo en la cualificación de la calidad de las fotos, no estoy orgullosa. Sin embargo, espero que te entre por los ojos.

Temía que el título fuera largo y aburrido pero, como verás en la foto, también he puesto aceitunas negras aragonesas, albahaca, cebolla roja y unos granos de granada.

Bueno, en definitiva una ensalada llena de sabores, texturas y con todos los grupos de alimentos. Es preferible usar aceitunas negras aragonesas o de kalamata, las dejan madurar de forma natural, no las tiñen con gluconato o láctato ferroso.

¡Música, Maestro!

Venga un poquito de humor con esta cantinela infantil, el que canta imita la voz de Johnny Halliday, nuestro roquero nacional del más duro talante (ya fallecido). “À la salade, je suis malade, au céleri, je suis guéri”.

A la salade

14 comentarios

Nos ayuda que nos des tu opinión.Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.