Mis recetas de crepes favoritas para la Candelaria. Celebra la Chandeleur como los franceses

Crepes Saladas

He compartido contigo unas cuantas recetas de crepes durante estos años. Como te puedes imaginar, tengo mis recetas favoritas. Este año, para mi especial fiesta de la Candelaria comparto mi «Top of the Top», las recetas de crepes que me vuelven loca.

Crepes dulces mis favoritas por encima de todas. Pero las saladas dan mucho juego en la cocina para La Candelaria

Lo primero es lo primero. Cómo hacer la masa de crêpes. Aquí te dejo el video.

La mejor receta de masa de crêpes

Todo esto no tiene el mismo sentido si no elaboramos una crèpes deliciosas, tan ricas que se comen tal cual y ya has rozado el Nirvana. Al menos es mi opinión. Recetas base para hace crêpes hay muchas por el net. Sin embargo, mi experiencia me ha demostrado que cuanto más huevo lleve la masa, más rica estará. De ese modo, la receta de masa de crepes que comparto contigo desde siempre es la que más satisfacción me ha procurado. Puedes variarla, claro, pero entonces, nunca será lo mismo. Elabora tu más de crêpes con los ingredientes que te indico en las cantidades que te doy y disfruta al máximo de una jornada culinaria muy especial. El licor que más me gusta añadir es el Cointreau, es el toque que hace toda la diferencia.

Mis recetas de crepes favoritas para la Candelaria. Celebra la Chandeleur

Las crêpes Suzette

Son un topicazo, lo sé! Pero es que no se ha inventado nada más delicioso en este aséptico mundo que me haga sentir mejor. Esta receta de crêpes la repito cada año. Algunas veces salen con la salsa más o menos caramelizada, no importa, son las más reconfortantes y famosas del mundo, no por nada. En el artículo de las crèpes suzette, te encontrarás con la historia de este postre con nombre de mujer, además de la historia de los orígenes de la fiesta de la Candelaria en Francia.

Crepes Saladas
Mis recetas de crepes favoritas para la Candelaria. Celebra la Chandeleur

La crêpes savoyardes

Si son saladas -que también se puede-, mis favoritas son las savoyardes o sea, las de Saboya. Tienen todos los ingredientes que más reconfortan a la humanidad como son el queso y el jamón, las salchichas y el huevo frito. Además lo que más nos gusta en casa, es que podemos montarnos una crepe a la medida, cada cual elige los ingredientes que más le gustan y las cantidades que le abarque el estómago. En cuántas cenas improvisadas no me habrá ayudado esta fórmula?! Te cuento todos los secretos y las opciones que te ofrece esta receta de crêpes saladas à la savoyarde.

masa de crepes
Mis recetas de crepes favoritas para la Candelaria. Celebra la Chandeleur

Vive les Crêpes, Vive la chandeleur, Vive la Crèes Party!

¡Recuerda cumplir con el ritual para tener un año de buena suerte! Prepara una moneda…

Si quieres dejar un comentario desde un móvil tienes que girarlo para validarlo Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.