Champagne EPC, el néctar de los epicúreos

champagne EPC

No puedo acabar el año sin presentarte champagne EPCel néctar de los epicúreos-, que me ha enamorado. Cuestión de terminar el año «en beauté» con un gran champagne. He probado muchos cavas y espumosos este año, que te he presentado. Sí yo pudiera no bebería otro alcohol. Y siempre que puedo, me gusta empezar y terminar mi comida con champagne. Dejarlo para los postres me parece un crimen de lesa majestad!

Descubro EPC, un champagne libre como las alas de los ángeles

¡Champagne EPC para brindar en Nochevieja!

Descubro este champagne excepcional de la mano de mi amigo Emmanuel Dupont-Machet, en la vinoteca Bordino Bodegas, en la calle Espoz y Mina de Madrid. Emmanuel se trajo desde Francia solo las que el consideraba las mejores cuvées. Las siglas EPC nos hacen pensar inmediatamente en algo épico o más bien epicúreo, esa definición se adapta como un guante, pues el epicúreo es aquel que ama compartir las mieles que la naturaleza nos da. Por ende este champagne es el fruto trabajado desde el espíritu de la excelencia, que solo puede ser disfrutado en compañía si quiere ser apreciado en su justa medida. Siguiendo con la filosofía romana EPC es una abreviatura de la frase latina «E Pluribus Unum Champange», que significa «la unión hace el champagne»; en paralelismo con la frase original «la unión hace la fuerza».

… Escucha tus deseos más salvajes, rompe tu rutina, abre una botella de EPC un domingo por la noche, atrévete, sucumbe, vuelve a empezar, ten una cena tras otra, desmelénate en la pista de baile, siente el viento que te despeina, di en voz alta lo que piensas en voz baja.

EPC

La Maison de Champagne EPC

Esta Maison de Champagne, nace en 2019, ya se encuentra entre el top 50 de las Maisons de Champagne! EPC es una des 370 Maisons de la región. Si te digo que existen más de 12 marcas de champagne según el CIVC (Comité International du Vin de Champagne) ¡Nos hacemos de antemano una idea de delicioso que está este champagne, sabiendo que se encuentra entre los 50 primeros de la región. Muy comprometidos con el respeto al medio ambiente. Su «coto de caza» está situado en la zona de los Côteaux de Sézannais; al sur de Épernay, la capital del champagne. EPC está formado por un grupo de jóvenes apasionados entre los que encuentran, productores, viticultores y comerciantes. La mención en sus tapones es «Marque d’Acheteur» , es una denominación fuera de norma, te cuento los detalles sobre las menciones en los tapones quí. Fuera de norma, sí por su estructura y su filosofía de trabajo no tiene comparación. EPC Acompaña sus viticultores en todo momento, los miman, los guían, les apoyan. Todo es distinto en este champagne cuya primera inspiración es la trazabilidad desde el terroir hasta la comunicación… Aquí empieza lo bueno…

Una ceremonia sensual que comienza al coger en tus manos la botella de champagne

Empiezas descorchando la botella y en en el interior de la cápsula encuentras una frase que cubre con su erotismo intrínseco el tapón de corcho y reza: «vous avez bien fait de me deshabiller» o «ha hecho usted bien en desvestirme»… Uy, mis neuronas se estremecen ya y todavía no he probado ni una gota. Esta frase es premonitoria de un preludio al estado previo de tu mente antes de tomar tu copa de champagne. Luego retiras el tapón y te encuentras otra inscripicon: «tout est bon sous le bouchon», es decir que todo lo que se encuentra bajo el tapón es bueno, vamos que no nada hay malo bajo este tapón.

El erotismo de champagne, su charme

Juegos de palabras siempre en el filo del erotismo. La reputación del French Lover, no es gratuita. El champagne es una bebida muy sensual, se asocia y ¿se busca para celebrar momentos especiales? ¡NO! ¡El champagne convierte el cotidiano en especial y memorable! Con el champagne te desvistes, abres tu mente al deseo para recibir con gozo oleadas de placer en cada sorbo.

¡El champagne convierte el cotidiano en especial y memorable!

R-M.B.

Champagne EPC, expresa su personalidad singular

Desde luego que en cada uno de los champagnes EPC que probamos, encontramos la mejor expresión de este néctar divino. Un burbuja fina y persistente, tonalidades que corresponden al mimo en el procedimiento y aromas embriagadores. No sé desde cuando se ha puesto de moda catar los champagnes en vaso tipo blida, aquello en los que se toma el té a la menta. La última vez que estuve en la región fue en 2017 y nadie me sacó un vaso de té para catar el champagne. Si te diré que es un vaso ideal para expresar aromas y sabores que pasan desapercibidos en copa. Como buen vaso de cata, si algo le faltase al champagne, se nos chivaría… Llamamos a los vasos de té, Blida, nombre homónimo de la ciudad Argelina donde se fabrican los más famosos vaso de té.

La colección EPC

Degustamos 3 champagnes que podrás encontrar fácilmente y te voy a indicar dónde y cómo. Los tres son Brut o Extra-Brut.

Cuando te digo que la forma de comunicar es de todo menos convencional. Lo ves claramente en la contra etiqueta, que no te cuenta ningún royo de cata… Te cuenta de forma divertida el origen la composición y el pretexto para abrir una de sus botellas. De manera gráfica te dice cuanto azúcar contiene, su grado de frescura y su frutado. La tecnología entra en el juego con una pastilla que se pone de color azul si el vino a alcanzado su temperatura optima de degustación.

EPC, Blanc de Blancs 100% chardonnay. Solo 6gr de azúcar/l. o sea, Brut. Côte de Sézannais Cuvée de Alain Édouard, elaborado en colaboración EPC y Groupe de Vignerons en Bethon. 35 meses de envejecimiento sobre listones. Pretexto para descorchar: «colecciono tampones». Fresco y frutado. Con aromas a cítricos y manzana. Burbuja fina y persistente, con cierta cremosidad. 🤩🥰

EPC Blanc Rosé 86% chardonnay, 14% pinot noir. 3gr/l. 2020, por sangrado. Côteaux de Sézannais. 36 meses de crianza. Fresco con notas aciduladas a frambuesa. Pretexto para descorchar: No desafinar en el karaoke. 🤩🥰

EPC Blanc de Noirs, Brut. 2017, solo 5 gr de azúcar/l. Côte des Bar al sur de Épernnay. 36 meses de envejecimiento. Redondo y fresco a la vez, con aromas a frutos rojos. Pretexto para descorchar: «hace demasiado calor para trabajar». Su burbuja es fina y cremosa. 🤩🥰😍

Champagne EPC
Servicio

Todos tienen una temperatura ideal de servicio, que está entre los 8ºC y los 12ºC… Si es para disfrutar, más que para catar, quédate en 8ºC… 7ºC… Que Epicúreo me perdone desde el Caelus

¿Dónde puedo encontrar este champagne EPC maravilloso?

  • Lo primero que te voy a decir es que tiene un precio bastante ajustado todos los aquí citados rondan los 41-43 € IVA incluido.
  • Lo segundo es que cliques aquí en Innovation Spirits y utilices el código de descuento EMMANUEL10
  • Lo tercero, quiero que me cuentes qué te han parecido.
Champagne EPC

¡Música, Maestro!

Como los franceses somos muy «coquins», me he sentido inspirada por el mensaje de la cápsula que reza «vous avez bien fait de me deshabiller…». Quien mejor que nuestra cantante francesa más sugerente para musicalizar este artículo. Juliette Greco y su «deshabiellez-moi», ¡Desvistame! En este video aparece con Henry Salvador uno de mis cantantes favoritos, junto con Claude Nougaro. Aquí se percibe claramente que Rowan Atkinson se inspiró en él para su personaje Mr Bean. Y teniendo al maestro, le digo yo a Bean, qu’il peut bien aller se rhabiller!

8 Replies to “Champagne EPC, el néctar de los epicúreos

Si quieres dejar un comentario desde un móvil tienes que girarlo para validarlo Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.