Canelones de carrillera de cerdo ibérico

Canelones de carrillera de cerdo ibérico

Con estos canelones de carrillera de cerdo ibérico y papada de ibérico (¡viva la redundancia!) Te vas a lucir ante tus comensales en las ocasiones más especiales del año. Yo que soy fan de la pasta acompañada con todo; me parece, que es una ocasión ideal para sacar a relucir la belleza de la carne de cerdo ibérico. Aún sobró algo de carrillera aproveché con una receta divertida… Pronto te lo cuento.

Canelones de carrillera de cerdo ibérico y velo de papada de ibérico

¡Sorprendentes! Canelones de carrillera de cerdo ibérico y velo de papada de ibérico

Ingredientes para 4 comensales

  • 4 carrilleras guisadas en cocotte a la alsaciana con algo de su salsa
  • Puré de patatas suficiente para cada comensal (puede ser de sobre liofilizada)
  • 4 lonchas finísimas de papada de cerdo ibérico FISAN (limpias de corteza, como indico aquí)
  • 8 láminas de pasta de canelones

Procedimiento

  1. Elabora el puré de patatas como acostumbres a hacerlo. Reserva al calor
  2. Cuece tus láminas de pasta para canelones en abundante agua hirviendo sin sal. El tiempo que estipule el fabricante. Reserva sobre una superficie algo engrasada para que no se peguen mientras sigues con la elaboración.
  3. Desmiga las carrilleras junto con su salsa ayudándote de dos tenedores o trocéalas para que quepan en la picadora eléctrica. Tritura lo justito, un minuto. Introduce tu picadillo en una manga pastelera.
  4. Ahora rellena los canelones con una “raya” de carne y cierra el canelón.
  5. Deposítalos sobre el puré de patatas ya emplatado. Llegados a este punto, puedes introducir en el horno o en el microondas para darle un golpe de calor pero con delicadeza, no queremos cocinar más el plato.
  6. Ahora, divide por la mitad las 4 láminas de papada ya limpias; en sentido longitudinal, para que puedas colocar sobre cada canelón, una tira de papada, que se adapte al ancho y largo de cada canelón.
  7. Dale un golpe de calor a la papada para que se transforme en ese velo graso tan atractivo. Puede ser con soplete o en el grill del horno pero 1 minuto o hasta que lo veas transparentarse.

Et voilà, bon appétit!

Si haces esta receta, envíame las fotos o etiquétame en redes, me hace mucha ilusión saber que te he llegado a conquistar con mis recetas y artículos. Me hincha saber que mi trabajo te hace disfrutar, tanto como yo disfruto escribiendo y cocinando para tí.

Ma Touche

Mi toque en esta receta improvisada es la suma de todos los elementos que dan un resultado sobresaliente.

Canelones de carrillera de cerdo ibérico, una receta de lujo bien aprovechada.

Me recuerdan a los canelones que se sirven por San Esteban, el 26 de diciembre. Son una especialidad muy típica de la región de Cataluña, donde existen tantas recetas de canelones como cocineras los preparan. Este plato del día después de Navidad se elabora tradicionalmente con los restos de las carnes que hayan podido sobrar. Yo creo que se hacen asados y guisos de más para que sobre… Jejeje! Quien no querría aprovechar la ocasión. Yo pongo mi granito con estas carrilleras de cerdo ibérico de bellota.

5 comentarios

Nos ayuda que nos des tu opinión.Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.