Maravilloso Camembert al Estilo de una Raclette Francesa

Parece que con esta receta de camembert al horno, al estilo de una raclette francesa, estoy poniendo el carro delante de los bueyes… Bueno, pues un poquito sí, para que nos vamos a engañar. Pero el resultado fue un almuerzo divertidísimo, completísimo y un festival de sabores. Acompañamos con una sangría de vino blanco que formó la cuadratura del circulo en la mesa.

Camembert al Horno al Estilo de una Raclette Francesa

Cena divertida con Camembert al Horno al Estilo de una Raclette a la Francesa

Ingredientes para 2-4 comensales:

  • 1 queso Camembert de calidad (francés y de leche cruda, es ideal)
  • 1 cucharada colmada de miel ecológica
  • 1 barra de pan casero en rebanadas
  • 1 o 2 pechugas de pollo pochadas o en sous vide
  • 2-4 patatas medianas (1 por comensal)
  • 150 a 200 gr de jamón serrano de cerdo blanco o prosciutto.
  • mostaza de Dijon
  • orégano
  • 1 diente de ajo
  • pimienta negra, sal

Procedimiento:

  1. Si usas un queso de calidad vendrá en caja de madera. Entonces, este primer paso es opcional, pero le confiere una autenticidad y una «solera» que no puedes ignorar. Pon en remojo la caja de madera de álamo, 1 o 2 horas para que se empape y no se queme en el horno.
  2. Precalienta el horno a 180ºC.
  3. Haz unos cortes en cuadrícula en el queso para que penetre bien lo que va a perfumar el Camembert.
  4. Añade una buena cucharada de miel y el orégano. Hornea 15 min. a 180ªC.
  5. Mientras, tuesta unas rebanadas de pan y frótalas con el diente de ajo.
  6. Saca el queso del horno y sirve con su acompañamiento.

Servicio:

Sirve tu queso acompañado de unas carnes como unas pechugas de pollo, algo de jamón y unas patatas cocidas o asadas, en su vestido de campo. Puedes untar un poco de mostaza en el pan para darle más punch a tu bocado. La sal y la pimienta son opcionales, para aquel que quiera un bocado más salada o con más carácter.

Et voilà, bon appétit!

Raclette Francesa de camembert

Si haces esta receta, envíame las fotos o etiquétame en redes, me hace mucha ilusión saber que te he llegado a conquistar con mis recetas y artículos. Me hincha saber que mi trabajo te hace disfrutar, tanto como yo disfruto escribiendo y cocinando para tí.

Raclette Francesa de camembert

Ma Touche

Bueno, como te comentaba al principio, he hecho las cosas al revés mi plato al final es más parecido a una raclette sin raclette. Espero hablarte en breve de la verdadera raclette. Hoy la hemos emulado de forma deliciosa, todo hay que decirlo. Acompañando el camembert.

Raclette Francesa de camembert

Trucos y Consejos

Lo primero, te contaré que para hacer esta receta de Camembert al horno al estilo de una raclette francesa, compré un queso de Camembert de una marca blanca… ¡Craso error! Aunque tuve el queso en la nevera durante varias semanas, no maduró. Así ves en las imágenes que el queso no se derrite, como se ve en la receta del queso camembert rôti; donde se aprecia bien como el queso se derrite formando filamentos largos como un chicle… Incluso el sabor y el color son distintos. El queso que usé para la receta del Camembert rôti era fabricado en Francia con leche cruda y se nota la diferencia. Otra diferencia: casi cometo la “jaimitada” de poner en remojo la caja de este camembert marca blanca… ¡Era una caja de cartón, no de madera de álamo! Moraleja, no hacía falta poner en remojo la caja, pero tuve que buscar un recipiente que contuviera el queso en el horno, porque el cartón… como que no, verdad?

Raclette Francesa de camembert

Camembert al Horno al Estilo de una raclette francesa, una receta divertida para compartir

Puedes variar a tu antojo los alimento que acompañan este plato con unas verduras hervidas o al vapor, incluso a la plancha porqué no? Algo de charcutería y pepinillos agridulces… Yo preparé mi almuerzo, con los medios de a bordo en ese día. Las verduras le darán a tu plato la licencia saludable que tanto se persigue ahora.

Esta receta puede resultar súper socorrida y divertida para una cena improvisada con amigos. Si tienes un camembert en la nevera y cuatro cositas más, como ves, puedes organizar una velada gastronómicamente muy divertida.

Este plato puede ser para 2 o 4, todo depende de si se trata de picar o de un plato de resistencia. en el almuerzo es ideal como plato completo. En la cena para picar entre amigos, es lo suyo, si quieres.

11 comentarios

  1. Las recetas de Carol – Hola, mi nombre es Carolina, soy de una ciudad preciosa, Burgos y actualmente vivo en Madrid. Administro y gestiono un blog, Las recetas de Carol, en el que publico las recetas que elaboro personalmente así como otros muchos temas relacionados con la gastronomía.
    Las recetas de Carol dice:

    Una.propuesta deliciosa y con lo.que nos gusta el queso 😋😋 se nos hace la boca agua .
    Gracias por los comentarios y recomendaciones sobre el queso a utilizar.

Nos ayuda que nos des tu opinión.Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.