Ensalada de Garbanzos y Arroz Templada Suculenta

ensalada templada de garbanzos

Con esta suculenta ensalada de garbanzos y arroz templada, te montas en un plis-plas un plato único, completísimo. Es una receta de aprovechamiento muy bien aprovechada, valga la redundancia! Además te la puedes tomar tanto en verano como en invierno. Una ensalada templada perfecta también para un picnic.

Suculenta Ensalada de Garbanzos y Arroz Templada

Ingredientes para 3 o 4 comensales:

  • Garbanzos sobrantes de un cocido o guiso (con sustancia 😉)
  • Restos de un arroz blanco, pilaf (basmati o redondo, largo…)
  • Pimientos verdes y rojos cortados en dados
  • Queso de cabra en tacos (o el queso de tu elección)
  • Cebolla dulce en juliana
  • 2 huevos duros en tacos
  • Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
  • Zumo de 1/2 limón
  • Sal y pimienta
  • Perejil picado

Procedimiento:

  1. En una fuente mezcla todos los ingredientes.
  2. Riega con un chorro generoso de AOVE, el zumo de limón. Salpimenta. Mezcla con cariño.
  3. Termina con los huevos duros y el perejil. Reserva unos minutos para todos los sabores se entremezclen y convierta en una maravilla para tu paladar.
ensalada de garbanzos y arroz templada
Ensalada templada de garbanzos

Et voilà, bon appétit!

Ma Touche

Con unos ingredientes que sobraban de aquí y de allá, surgió esta deliciosa súper ensalada templada de garbanzos y arroz. Hice muchos garbanzos para un cuscús. Tenían mucho sabor pues lo cociné en ese caldo tan rico que me salió un día y que compartí contigo. También me quedó un poco de arroz basmati en pilaf, que utilicé para tomar con una carne a la parrilla. El resto de ingredientes son el fondo de nevera que siempre tengo, como son los pimientos la cebolla y los huevos. También incorporé un poco de un rulo de cabra que me quedaba. Puedes añadir queso de vaca u oveja que tengas en casa. El queso le da al conjunto una textura super reconfortante al paladar. Le da como una nueva dimensión. El aliño es de lo más sencillo pero acertado, no crees?

ensalada de garbanzos y arroz templada
Ensalada templada de garbanzos

3 Replies to “Ensalada de Garbanzos y Arroz Templada Suculenta

Nos ayuda que nos des tu opinión.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.