Carpaccio de Pulpo con vinagreta de cítricos y menta

El resultado de esta receta de carpaccio de pulpo con vinagreta de cítricos y menta no dejará a nadie indiferente. Ese tacto especial de las supremas de cítricos es delicioso y la vinagreta preparada como si hiciéramos un mojito es lo más de lo más.

Carpaccio de Pulpo con Vinagreta de Cítricos y Menta

Ingredientes para 2 comensales:

  • 1 pata de pulpo previamente cocida
  • zumo de medio limón
  • supremas de media lima y media naranja
  • 5 hojas de menta o hierbabuena
  • 1 c. café de azúcar moreno o panela
  • Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
  • sal y pimienta
  • Pimentón de la Vera Agridulce

Procedimiento:

  1. El pulpo debe estar ya cocido (método tradicional o sous vide).
  2. Exprime el zumos del medio limón y pela la naranja y la lima para sacarles las supremas: es decir, que extraemos el gajo sin la piel que la rodea. Corta las supremas en daditos. Reserva.
  3. Prepara la vinagreta con un chorro generoso de AOVE, zumo de limón, sal y pimienta.
  4. En un mortero, machaca un poco la menta con el azúcar e incorpórala a la vinagreta.
  5. Corta en rodajas muy finas la pata de pulpo y dispón en lecho en un plato de servicio, riega con la vinagreta y dale un toque final espolvoreando con el pimentón.

Sirve fresquito o templado, porqué no!

Et voilà, bon appétit!

Si haces esta receta, envíame las fotos o etiquétame en redes, me hace mucha ilusión saber que te he llegado a conquistar con mis recetas y artículos. Saber que todo mi trabajo alcanza la finalidad de hacerte disfrutar, tanto como yo disfruto escribiendo y cocinando para tí.

Carpaccio de Pulpo con vinagreta de cítricos y menta
carpacho de pulpo

Ma Touche

Me apetecía darle un toque agridulce a la vinagreta, tantos cítricos al final podrían tomar la delantera. Así que preparé una “base de mojito”, sencillamente machacando algo de menta (quien dice menta, dice hierbabuena) con azúcar moreno. ¡El resultado no podía ser más exquisito y sorprendente! Si te digo la verdad, ¡tenía ganas de pasar del pulpo y beberme directamente la vinagreta en una copa con una sombrillita! 🍹😎

Disfruta de este entrante, aunque también puedes ponerlo para picar. Esta receta se hizo con una patita del pulpo que cocinamos para el tutorial de pulpo sous vide. Del que extrajimos el pulpo a Feira. También puedes consultar el salpicón de pulpo que es un plato similar. Incluso con un pulpo ya cocido puedes hacer una paella súper sabrosa.

2 Replies to “Carpaccio de Pulpo con vinagreta de cítricos y menta

Nos ayuda que nos des tu opinión.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.