Huevos sous vide Pochado a Baja Temperatura

huevos sous vide

En el universo sous vide existe la quimera del «huevo Perfecto». Nosotros tenemos los mejores huevos sous vide pochado a baja temperatura y salió perfecto. Eso sí, hicimos pruebas y pruebas…

¿Cómo hacer un «huevo perfecto» pochado a baja temperatura y en sous vide?

Es muy importante observar unas pocas indicaciones para que te salgan como a nosotros. Me refiero a alcanzar un resultado que dará un huevo que tenga una yema fluida y una clara consistente, sin estar dura.

  • Los huevos tienen que ser de la talla L. La talla modifica los tiempos de cocción.
  • Recién salidos de la nevera y no estar esperando a temperatura ambiente por la cocina. Eso también modificaría el resultado.
  • Introduce los huevos en bolsas y haz todo el vacío que puedas sin explotar la cáscara del huevo crudo. Los embolsamos para evitar que el huevo se pueda romper, pues podría empezar a dar vueltas por el efecto de la corriente que genera el termocirculador. Si tienes alguna rejilla que sujete el huevo bajo el agua es ideal y no te hace falta embolsarlos.

Procedimiento: Puedes hacer tantos huevos sous vide como te quepan en el recipiente

  • Precalienta el agua de tu sous vide a 63ºC
  • Introduce los huevos en una bolsa zip. Haz el vacío con sumo cuidado. Si no puedes hacerlo, te vale con sacar el aire de la bolsa con las manos, al máximo.
  • Cuece los huevos durante 1 hora a 63ºC.
  • Una vez terminado, saca la bolsa e introdúcela en un baño de agua fría o con hielo para cortar la cocción.
  • Si los huevos los enfrías ligeramente con agua del grifo, te aconsejamos que dejes apartados los huevos hasta media hora a temperatura ambiente, de ese modo le damos tiempo a la clara a «recogerse», para obtener un resultado verdaderamente estético.

Et voilà, bon appétit!

Como ves no es complicado, si no te sales del guión 😂 😁 Si tienes cualquier duda, ya sabes que estoy a un clic de distancia, pregúntame todo lo que quieras.

Si haces esta receta, envíame las fotos o etiquétame en redes, me hace mucha ilusión saber que te he llegado a conquistar con mis recetas y artículos. Saber que todo mi trabajo alcanza la finalidad de hacerte disfrutar, tanto como yo disfruto escribiendo y cocinando para tí.

Gracias por dejar tu opinión. Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.