Ensaladilla Rusa Marinera suprema con sabor a mar

ensaladilla rusa marinera

Con esta ensaladilla rusa marinera, estoy rozando el cielo. Cada año pruebo nuevas variantes en los ingredientes y en las técnicas de procedimiento. Esta receta que comparto hoy contigo me ha dejado speechless de lo sublime que salió. Tiene menos ingredientes pero qué sabor.

Ensaladilla Rusa Marinera Suprema

Ingredientes para 8 pax.

  • 1, 200 kg de patatas enteras con piel
  • 2 o más litros de agua de cocer el pulpo
  • 4 zanahorias cotadas en brunoise o rodajas
  • 2 latas de atún marinado al vacío
  • 250 gr de gambones o langostinos cocidos pelados
  • 1 lata de aceitunas verdes deshuesadas de 150 gr.
  • 300 ml de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • sal
  • Mayonesa de cítricos
  • 1 toque de Pimentón de la Vera

Procedimiento:

Para elaborar tu mayonesa de cítricos casera, ve directamente a este enlace.

  1. Haz la mayonesa juntando todos los ingredientes en un vaso de batidora de mano. Coloca la batidora al fondo y mezcla, hasta que todo el aceite se haya transformado.
  2. Cuece las patatas con su piel en el agua de cocer el pulpo, sin sal. Deja que templen para pelarlas. Córtalas en lascas pequeñas y finas, como para hace tortilla española.
  3. pon a marinar el atún como te indico en este enlace. Solo te toma 15min.
  4. Cuece las zanahorias. Córtalas en rodajas.
  5. Mezcla la patata y la zanahoria. cuando los ingredientes están aún templados, echa la sal y añade un generoso chorro de AOVE (aceite de oliva virgen extra). Añade la mayonesa necesaria.
  6. Mezcla con cariño todos los ingredientes.
  7. Cubre con la mayonesa casera. Cubre con film y deja reposar 2 horas en la nevera.
  8. Termina tu ensaladilla marinera disponiendo los langostinos de forma estética y espolvoreando con un toque de pimentón de la Vera.

Et voilà, bon appétit!

Si haces esta receta, envíame las fotos o etiquétame en redes, me hace mucha ilusión saber que te he llegado a conquistar con mis recetas y artículos. Saber que todo mi trabajo alcanza la finalidad de hacerte disfrutar, tanto como yo disfruto escribiendo y cocinando para tí.

Ma Touche

Esta vez he variado algo la técnica, en vez de rallar la patata, la he cortado y el resultado es mucho mejor. Por qué? pues me he dado cuenta que al rallar la patata estimulas el almidón que contiene y a veces se hace pesada la ensaladilla porque la notas pastosa. Se ve que al cortar la patata a cuchillo esto no sucede y te aseguro que al paladar ha resultado se la ensaladilla más sedosa que he comido.

Por otra parte, he cocido las patatas con el agua del pulpo, han tomado un aroma sutil a mar. No eche huevo porque se me olvidó y sabes qué? que tampoco lo eché en falta!

Lo que no cuento en el video, es que cocimos las zanahorias en sous vide, fue bestial el sabor de las zanahorias, pronto te doy la receta.

La mayonesa de cítricos le dio a la ensaladilla un toque fabuloso, es fresca y sabrosa sin invadir al resto de ingredientes.

los gambones y los langostinos, ya estaban cocidos, me los trajo mi amiga para la cena de esa noche.

Ensaladilla Rusa Marinera

Trucos y Consejos

Te recomiendo que no sales el agua del pulpo al cocer las patatas, así puedes colarla y conservarla en un tarro tras esterilizar o bolsa y congelar este agua para un uso posterior.

Por eso es muy importante que laves y frotes bien la piel de las patatas.

Por supuesto, puedes añadir los gambones y unos huevos duros picados a tu ensaladilla, yo lo hago, pero en el video de esta vez, no sale. También puede cocer las zanahorias en el agua de pulpo.

El truco de añadir AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) a los ingredientes de la ensaladilla antes de incorporar la mayonesa, ayuda a disminuir la cantidad de mayonesa que debes echar. pues todos los ingredientes ya están “lubricados” y necesitan menos mayonesa “para pasar”.

Por todos estos detalles he llamado a mi ensaladilla rusa , La Marinera, respira mar por doquier.🥰😍😋

Ensaladilla Rusa Marinera

¡Música, Maestro!

¡Pero que tía más grande eres Rocío Jurado! “Amor marinero” Caray!

2 Replies to “Ensaladilla Rusa Marinera suprema con sabor a mar

Nos ayuda que nos des tu opinión.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.