Puré de patatas con Bacalao o Parmentier de Bacalao y pimiento caramelizado

Puré de patatas con Bacalao o Parmentier de Bacalao y pimiento caramelizado

Esta receta de puré dee patatas con bacalao o Parmentier de bacalao con pimientos asado caramelizado, es fácil y muy sabrosa.

Receta de Parmentier de Bacalao con pimientos Asados Caramelizados

Ingredientes para 4 pers.:

  • 1 lomo de bacalao El Barquero Gourmet
  • 1 pimiento morrón previamente asado y pelado
  • 1 c. sopera de azúcar panela o morena
  • 2 patatas grandes cocidas o puré de patatas instantáneo
  • Para el caldo-corto ver el artículo

Procedimiento

  1. Pocha a fuego lento el lomo de bacalao en el caldo corto, 15min. son suficientes. Reserva.
  2. Cuece las patatas peladas y troceadas en agua del caldo corto con sal, para hacer el puré o prepara uno instantáneo con puré liofilizado.
  3. trocea en tiritas el pimiento asado y en una sartén procede a caramelizar el pimiento, a fuego medio bajo durante 5 min. o los que necesite el pimiento.
  4. Añade el bacalao a la sartén con el pimiento y desmenúzalo mientras se cocina todo junto 2 min. para que se fusionen los flavores.
  5. Dispón en cuatro ramequines la mezcla de pimientos y bacalao, cubre con el puré de patatas y dale un toque de grill, salamandra o soplete.

Et voilà, bon appetit!

Ma Touche

Aunque esta receta está hecha de retales, se puede servir en una gran bandeja como plato estrella como un hachis parmentier pero en vez de llevar carne, este llevaría pescado. A mi el lomo me dio justo para 4 porciones individuales que la verdad, son suficientes para saciar el hambre.

Trucos y Consejos con bacalao

Este bacalao se ha pochado con cariño en un court-bouillon elaborado como marcan los cánones, pero si no tienes todos los ingredientes o te parece complicado, solo tienes que pochar tu lomo de bacalao en agua con 1 hoja de laures, 1/2 cebolla y unos dientes de ajo. Nada de sal, eh? Y ya estaría listo tu bacalao.

Insisto en no añadir sal al caldo corto, sobre todo porque el bacalao aunque ya venga desalado ya tiene su punto de sal.

Los pimientos, los puedes asar tú o comprarlos asados, solo tienes que darles el toque sublime caramelizándolos de manera express en la sartén como te indico.

Hice el puré de patatas aprovechando el caldo-corto, las patatas ya peladas y cortadas en dados, se hacen rápido, se aplastan para hacer puré y listo. Mi caldo-corto ya llevaba azafrán de hebra, tu puedes añadírselo también al caldo Express que te comento en la primera parte de este párrafo, incluso si haces un puré instantáneo, puedes añadir el azafrán en el agua o la leche.

¡Un Acuerdo Di-Vino!

Te recomiendo un vino blanco, si tiene barrica y es de paladar meloso, mejor. Un vino de Chablis o vin jaune du Jura, son ideales. Para vinos españoles tienes mucho donde elegir: Marqués de sierra o 3 Miradas, ambos de Alvear o un Godello gallego, O Luar do Sil. Un Rioja, de Bodegas Belezos, fermentado en barrica.

8 Replies to “Puré de patatas con Bacalao o Parmentier de Bacalao y pimiento caramelizado

Nos ayuda que nos des tu opinión.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.