mollejas de pollo confitadas

Mollejas de pollo confitadas

Las mollejas de pollo o ave confitadas se encuentran fácilmente en multitud de recetas de la cocina francesa. Ya sean de pato, oca, pollo u otras aves nobles, Confitar mollejas son un complemento muy apreciado en cualquier preparación fría o caliente.

La receta es muy sencilla y el producto, económico. Sin embargo, su utilización en cocina es muy apreciada y agradecida. Las puedes comprar en conserva, pero hacerlas uno mismo es muy satisfactorio.

Receta para confitar mollejas de ave, pollo, pato, oca…

Ingredientes:

  • 2 kilos de mollejas de ave
  • 1/2 a 1 litro, de grasa de pato o AOVE
  • 1 puñado de sal marina
  • Unas ramitas de hierbas aromáticas: tomillo, romero…
  • Opcionalmente puedes usar bayas como enebro, rosa, pimienta negra…

Procedimiento

  1. Pide a tu pollería que te dejen las mollejas bien limpias. Deposítalas en una fuente con sal y las hierbas. Déjalas en reposo en la nevera durante 24 horas como mucho.
  2. antes de confitarlas, debes enjugar las mollejas con abundante agua y luego, secarlas muy, muy bien y retira los restos aromáticos.
  3. Confítalas en la grasa derretida o el AOVE sin superar nunca los 80ºC. si se trata de mollejas de pollo, 2 horas son suficientes, puedes aumentar el tiempo de confitado el tiempo necesario si las mollejas son de aves de mayor tamaño. Estarán hechas cuando al pincharlas, el cuchillo o el pincho entren en la carne sin resistencia.

Ma Touche

Puedes confitar las mollejas introduciendo en la grasa algunas bayas aromáticas, estas no desprenden restos que puedan arruinar el confitado y le añadirán un toque perfumado y sápido especial a tus mollejas. Las mollejas de ave, la que sea, es para nosotros un manjar que añadimos gustosos a cualquier plato con carácter. Las mollejas de pato y oca, son las más solicitadas.

Servicio de las mollejas de pollo

Ya están listas para ser utilizadas a tu gusto en cualquier preparación así en caliente, las encontraras en unos volovanes de la reina. En frío los usé en mi ensalada Périgord. Puedes filetear o dejar enteras tus mollejas. En una ensaladilla pueden ser un “agente divertido”…

ensalada perigord mollejas pollo confitadas
Mollejas de pollo confitadas

Trucos y Consejos para aprovechar al máximo tus mollejas confitadas

Se conservan muy bien congelas en un recipiente con grasa del confitado. Este truco es válido si las vas a dejar en la nevera, donde se conservarán fácilmente varias semanas siempre que permanezcan envueltas en grasa.

Por supuesto puedes hacer tanta cantidad de mollejas confitadas como quieras, las cantidades de grasa requeridas para confitar no son tantas, teniendo en cuentas que pueden estar “casi apretadas” en la cazuela y con estar totalmente cubiertas, es suficiente.

mollejas de pollo confitadas

8 comentarios

Nos ayuda que nos des tu opinión.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.