Mas de Leda 2018 Tempranillo Crianza

Anuncios

En Cocina Francia, nos fijamos esta vez en un vino multiterroir, catamos un 100% Tempranillo Mas de Leda. Su tinto crianza de 2018, no decepcionó las expectativas que nos habíamos fijado en lo concerniente a las bodega Leda Viñas Viejas perteneciente al grupo de Bodegas Masaveu.

Mas de Leda 2018, 100% Tempranillo con Crianza de 14 meses en Barrica

Bodegas Leda Viñas Viejas, Cultivando en Ecológico de Castilla y León

La Bodega Leda Viñas Viejas es un delicioso patchwork de 20 ha de parcelas distribuidas entre los municipios de Toro, Tudela de Duero y Cigales. El bucólico adjetivo de multitrroir le va como un guante al hogar de unos pies de tempranillo con una edad de entre 40 y 60 años. El cultivo ecológico, unido al carácter tan diferenciado que nos podemos encontrar en los terruños de estos tres pueblos de gran tradición vitivinícola; dan como resultado unos vinos muy singulares y de gran personalidad y finura. La variedad tempranillo se expresa de formas distintas bajo la atenta mano del enólogo Miguel Rivero quien se encarga de integrar el fruto de los diferentes viñedos pagos de tempranillo, cada uno con sus singularidades de suelo y climatología.

Las Bodegas Masaveu: tradición, modernidad y filosofía ecológica

Leda es el ejemplo empírico que esta zona de viñedos centenarios del Valle del Duero. La familia Masaveu se entrega en cuerpo y alma a través de su filosofía de cultivo ecológico y respeto de la vid, para dar a luz unos vinos auténticos, donde sobresale la labor del hombre para extraer la singularidad de las ricas tierras de Castilla y León en un vino multiterroir. La bodega está ubicada en Tudela de Duero, municipio de Valladolid. Fue impulsada en sus inicios en el año 1998 por el prestigioso enólogo Mariano García, conocido por su vinculación a algunos proyectos vinícolas más importantes de España. La familia Masaveu se une a este proyecto en el año 2009 para posteriormente elaborar vinos con una filosofía de agricultura ecológica.

Notas de Cata de Mas de Leda 2018, 100% Tempranillo, Crianza de 14 meses

Bodega Leda viñas Viejas de Bodegas Masaveu. Mas de Leda, 100% de uva tempranillo, ha estado 14 meses en barrica de roble francés 80% y roble americano 20%. Denominación Vinos de la Tierra de Castilla y León

A la Vista

Limpio y brillante. Capa media alta y un bello color rojo cereza.

En Nariz

A copa parada ya se notan las frutas rojas. Incluso, ciruela negra. Fruta madura y notas balsámicas.

En Boca

Ahí siguen las frutas rojas y la ciruela, goloso y fresco, elegante y sedoso. Buena acidez y frescor integrados. Te deja un recuerdo largo, sip!

Servicio y Precio

Se recomienda servirlo a 16-17ºC y tiene un precio en la web de 13,40€

¡Un acuerdo Di-Vino!

Este vino tan complejo, elegante versátil y sedoso se combina en toda ocasión. Para el aperitivo, con quesos, embutidos… Buen compañero de pastas con tomate y arroces. Legumbres y carnes rojas, pollo asado… En lo que a verduras se refiere, una buena ratatouille o un frito mallorquín son ideales.

mas de leda Tempranillo videocata

16 Replies to “Mas de Leda 2018 Tempranillo Crianza

Gracias por dejar tu opinión. Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.