Aperitivo de Tosta de Jamón de Pato

tosta pato

No es una entrada más de aperitivos o entrantes. Es una tosta de jamón de pato casero, que no es cosa baladí.

Este es un ejemplo más de lo que da de sí un magret de pato en general y el jamón de pato (magret séché) en particular y ¿sabes qué? Pues que no hemos terminado ¡ay madre! Me queda alguna receta más en la recámara. Disfruta de mi sugerencia de hoy.

Tosta de pan con Jamón de Pato casero

Ingredientes para 2 personas

  • 6-8 lonchas de jamón de pato (Solobuey)
  • 2 rebanadas de pan casero a ser posible
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) Castillo de Canena
  • Unas briznas de hierbas aromáticas (tomillo y romero)

Procedimiento

  1. Tuesta el pan en la carmela o en la tostadora.
  2. Frótalas con el diente de ajo y riega con un chorrito de AOVE.
  3. Coloca sobre la tosta unas lonchas de jamón de pato casero y termina con un chorrito de AOVE por encima y unas briznas de tomillo y romero

Et voilà, bon appétit!

¡Una receta sencilla esta tosta de jamón de pato casero y sobre pan casero!

Et oui, c’est fini! Jajaja, es tan sencillo y tan delicioso, que pocas palabras bastan. Por supuesto todo sabrá mejor con pan casero y magret séché casero. Ambas recetas facilísimas y disponibles en Cocina Francia.

Puedes seguir disfrutando de las recetas que hemos elaborado en torno al pato. Tienes recetas de magrets al horno, a la plancha, con salsa, marinados, en sous vide, confitados… y seco ¡Sin olvidarnos de su higado o foie gras! También te hemos enseñado que su grasa es un tesoro que no hay que tirar, pero si conservar y reciclar para confitar unas patatitas o unas mollejas de ave, por ejemplo.

La importancia de un jamón de pato casero

Solo me queda desearte que disfrutes de este manjar tanto como nosotros hemos disfrutado prepararlo para tí. Bueno, no sabes cuánto hemos sufrido… Si has comido jamón de pato del comercio, podrás comparar y estoy segura que a partir de ahora siempre lo harás en casa. El magret séché es facilísimo y el resultado no puede ser más satisfactorio. Preparando un jamón de pato casero, eliminas posibles añadidos químicos, ya sabes. Además que sabe tan, tan distinto. A mí desde luego me gusta mil veces más el que hago en casa. Todo sabe mejor, ¿verdad? Aunque no digo que no le haya bueno por ahí, claro.

6 Replies to “Aperitivo de Tosta de Jamón de Pato

Gracias por dejar tu opinión. Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.