repollo

Rehogado de Repollo con Garbanzos

🎼 Savez-vous planter les choux à la mode de chez nous?!🎵 Con esta receta de repollo rehogado con garbanzos me viene enseguida a la memoria, la canción infantil que me cantaba mi madre en la playa y que yo le canté a mi hija también en la playa… Luego desvelo la intriga. Esta receta de repollo se deriva del famoso caldo de verduras que me saqué de la manga un día que pensaba no tener nada en la nevera…

Receta de Repollo Rehogado con Garbanzos y Pimentón de la Vera

Ingredientes para 8 pers.

  • 1,5 litros de caldo de verduras y chorizo
  • 1 repollo entero cortado en cuatro
  • 600 gr (aprox.) de garbanzos cocidos
  • 4-5 dientes de ajo fileteados
  • AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) de Germán Baena
  • Pimentón de la Vera agridulce
  • Sal y pimienta al gusto

Procedimiento

  1. Dado que el repollo ya se ha cocido en el caldo de verduras, te queda cortarlo en juliana.
  2. Empieza dorando ligeramente los ajos en la sartén con AOVE, echa la sal e incorpora el repollo. Rehógalo.
  3. Añade los garbanzos cocidos y saltea el todo. Añade el pimentón de la Vera al gusto. Añade algo de caldo si lo ves necesario para que no resulte muy seco.
  4. Acompáñalo si quieres con un huevo escalfado o puede ser también pasado por agua.

Et voilà, bon appétit!

repollo

Ma Touche

El repollo rehogado con pimentón lo conocí por primera vez en casa de mi suegra. Me encantó, este plato es el resultado de añadir repollo en su cocido y luego nos lo sirve rehogadito con pimentón y ajitos. Una pura delicia. Yo le he dado mi toque con los garbanzos que bien podrían ser los de mi cocido, pero estos garbanzos los cuezo en caldo de verduras y después conservo la mayoría en tarros que esterilizo. convierto estas verduras en un plato completo añadiéndole un huevo -proteína de origen animal. Balanceo el plato con un huevo escalfado o pasado por agua. Lo prefiero al típico huevo frito, dado que este plato ya es potente de sabor, el huevo hervido le aporta el contrapunto «fresco».

Tanto el repollo como los garbanzos, se han cocinado en el caldo de verduras con chorizo que tienes disponible en la web.

Las cualidades y propiedades del repollo, ese super alimento

Si bien se le sigue la traza de su consumo en Egipto hasta 2500 A.C. El repollo es de uso muy común en los países de Centro-Europa donde es una crucífera muy apreciada por ser muy resistente al frío. En Francia nos encanta y la tenemos en muy alta estima, algo de lo que dejaré testimonio más pronto que tarde.

El repollo, se considera «desintoxicante», pero también es muy bajo en calorías. También es rico en calcio, que se asimila más fácilmente que a través de los productos lácteos, También en vitamina C -¡tanto o más que las naranjas!-.Tiene grande poderes antioxidantes que luchan contra el envejecimiento de nuestras células, así como contiene vitamina E que cuida nuestra piel, la visión, la reproducción, la salud de la sangre y nuestro cerebro. El repollo es rico en componentes sulfurosos que son capaces de eliminar las sustancias cancerígenas presentes en nuestro organismo. Su alto contenido en agua y fibra (básicamente eso es un repollo o cualquier col), la convierte en una amigo de nuestro transito intestinal, pues la fibra es necesaria para este menester pero si no va acompañado de agua, la fibra es un tapón ¡Literal! y si le añadimos que esta receta de repollo va acompañada de garbanzos, para que decir más ¡Tenemos en nuestro plato un súper alimento!

¡Un Acuerdo Di-Vino!

Antepón un vino joven y fresco, puede ser tinto o rosado. En el mercado existe una gran selección de vinos tintos sin crianza que le irán de maravilla a este manjar crucífero.

¡Música Maestro!

Como te anunciaba al principio de este post, cuando digo choux me acuerdo de la canción infantil que mi madre nos cantaba en la playa Y ¿por qué en la playa? Pues porque que es muy divertido cantar en corro y hacer los gestos que te indica la canción con cada estrofa. En la playa si te caes haciendo el tonto no te duele tanto, ni en la arena ni en el agua. Se «escenifica» siempre mejor metidos en el agua.😂😎 «Savez-vous planter les choux».

4 comentarios en “Rehogado de Repollo con Garbanzos

  1. Me gusta muchísimo!!!! Lo hago cuando ha sobrado el cocido el día anterior… rehogo el repollo con los garbanzos, pero no le añadía pimentón, lo probaré….
    Este plato me encanta 😍😍🥰🥰

Gracias por dedicarnos unos minutos Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.