Menú Especial de Navidad

Te traigo algunas sugerencias para tu menú especial de Navidad, por si andas todavía pensando en qué hacer. Tanto si eres un experto como un cocinillas, en Cocinafrancia.com, tienes múltiples sugerencias de todos los niveles de dificultad. Aunque, no me cabe duda que la mayoría ya ha ojeado la web y ha tomado nota. Incluso, estoy segura que ya tienes tu foie gras listo y tu Bûche de Noël también.

Sugerencia de Menú de Navidad para Cocinillas

Si tienes un día a día de por sí muy complicado, te propongo unos platos la mar de sencillos.

Por ejemplo de aperitivo, puedes poner un croque-fromage o queso trufado. En un santiamén abres el queso y lo rellenas con mascarpone perfumado. También puede poner en la mesa las brochetas de melón y gambón.

Tendrás a los tuyos entretenidos mientras ultimas el tartare de salmón de Alaska, que será tu primer plato, es súper fácil y rápido. El plato principal no puede ser más fácil que una aguja de cerdo al horno, cunde muchísimo, además de ser una carne que se admite estupendamente ser recalentada al día siguiente. Otra opción para un plato principal es el magret de pato, más fácil y rápido, imposible.

Ambos platos pueden ir guarnecidos de unas patatas confitadas o del clásico gratin dauphinois.

El postre puede ser una Tatin de manzana. Pourquoi pas! Por supuesto, se entiende que si quieres mantener la tradición del tronco de navidad, te recomiendo el de ganache de chocolate, mega fácil.

Sugerencias Experto o Cocinillas con el Don de la Paciencia

¡Ay madre, que me meto en líos, pero, ya conoces mi sentido del humor! Creo que todos somos capaces de todo en la cocina, solo depende del tiempo que le podemos dedicar ¡Pero, con la práctica se puede llegar a la perfección!

Para tí, el foie-gras mi-cuit, en terrina o en torchon, ya no tiene secretos. Los blinis de salmón ahumado. Ambos son entrantes o aperitivos espectaculares.

De primero te propongo unas vieiras al vermut. Por otro lado unas crêpes saladas son un excelente opción y me estoy acordando de las aumonières de vieira.

Este año, si hay un plato principal ineludible es el buey Wellington. Si te gusta el cordero, te recomiendo el agneau de 7 heures.

Como guarnición, ya sabes que te recomiendo las patatas confitadas o el gratin dauphinois, pero acuérdate de darle un toque de brilli-brilli a la mesa con unas alcachofas y unas cebollitas grelot confitadas.

El postre rey discutible es la bûche de Noël a la crema de mantequilla, pero te recomiendo igualmente una omelette norvegienne. Este merengue relleno de helado envuelto en bizcocho plancha es el nec-plus-ultra de la sofisticación.

Opciones de Menú Navideño con Cocina Sous-vide

Si dispones como yo de un termocirculador y una máquina de vacio, te recomiendo que le des uso, tanto si eres experto o no. Dado que las recetas sous-vide son extremadamente fáciles de ejecutar y te permiten organizarte con tranquilidad.

El bacalao con mayones marinera puede solucionarte un primer plato exquisito y de servicio rápido y fácil ¡La pierna de cordero es la reina de la sous-vide! ¿y de postre? Unas copas individuales con frutas sous-vide y su chantilly… ¡Vamos, que vas a ser el rey de la fiesta!

¡Un Acuerdo Di-Vino!

Son muchos los vinos que hemos catado para tí y todos son mis favoritos. Te recomiendo que te des un paseo por el apartado de vinos y mixología. con cada vino comento cual puede ser la mejor armonía. Del mimo modo que en cada receta encuentras sugerencias de vinos que armonizan divinamente con cada plato.

¡Música, Maestro!

Mister Bublé, le da un toque exclusivo a las canciones navideñas ¡Me pone de buen humor! It’s Beginning To Look A Lot Like Christmas

¡Feliz Navidad!

Llegado hasta aquí, te agradezco tanto tu visita, siempre me es grata. Quiero desearte unas felices fiestas y que se desarrollen como tú las deseas, ya sea con tu familia, tus amigos, en paz y armonía. Disfruta del momento presente de la compañía de tus seres queridos. Carpe Diem.

menú de navidad

2 Replies to “Menú Especial de Navidad

Gracias por dejar tu opinión. Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.