Sandwich de Atún

Sandwich de Atún Espectacular y Saludable

Esta receta de sandwich de atún es saludable y deliciosa. A mi me gusta morder, me explico: me gusta encontrarme con trocitos de alimentos que me encuentro al son de los mordiscos, a veces, cuanto más difícil, más me gusta. Sabes a qué me refiero, con esos trozos de pepito de ternera que cuando le hincas el diente sale casi entero… ¡Eso es comer! No digo que los sandwiches donde te lo dan todo trituradito en textura crema, no me lo coma de vez en cuando. Pero a mi me gusta masticar, es lo que me quita el hambre ¡Qué le voy a hacer!

Receta de Sandwich de Atún Saludable y Sabroso

Ingredientes para 2 personas

  • 4 rebanadas de pan de molde tostado
  • Ajo
  • Atún al natural
  • 6 tiras generosas de pimiento morrón asado, se es casero mejor.
  • 2 Huevos duros
  • AOVE Arbequino Amontillado (Aceite de Oliva Virgen Extra)
  • Reducción de vermouth
  • sal al gusto

Procedimiento

  1. Frota el pan tostado con el ajo crudo
  2. Riega con un buen chorro de AOVE dicha rebanada de pan
  3. Coloca 3 tiras de pimiento por comensal
  4. Sobre el pimiento, un huevo en rodajas `por comensal
  5. En un tazón, mezcla el atún al natural con un buen chorro de AOVE y reducción de vermut, mezcla.
  6. Añádelo al sandwich y ciérralo… ya está listo para tomar.
  7. Opcionalmente puedes echar algo de sal sobre la rebanada o los pimientos.

¿Por qué digo que este sandwich es saludable y tiene todos los grupos de alimentos?

¡Pues por que es verdad! el pan son cereales, el atún es proteína de calidad, los pimientos son verduras y el huevo duro… regalo!😂😂

Te aconsejo priorizar la compra de atún al natural, sabes que solo lleva sal y agua, ninguna grasa de baja calidad ni adulterada. El atún no solo es proteína animal de la mejor si no que en su composición esta uno de los aceites esenciales más importante para la salud humana: el Omega 3, también tiene gran cantidad de vitamina B12 que es esencial para la protección de los tejidos y el sistema cardiovascular.

El huevo, es también un alimento proteico y es de los pocos alimentos que aportan vitamina D!

El Pimiento morrón asado es carbohidrato del bueno, fibra y muchas vitaminas, de las antioxidantes, también. tantos y variados oligoelementos que se complementan con los que residen en el huevo y el atún.

¿Del pan de molde qué decir? El cereal es básico en la pirámide de la dieta mediterránea. Si es casero, mejor, si en vez de pan de molde es una barra de pan, también es excelente.

El AOVE o Aceite de Oliva Virgen Extra es la cuadratura del circulo de la salud. No se duda ni un segundo de sus altos beneficios para nuestro bienestar y salud. Del vermut… Bueno, un regalo para el paladar, en este caso en un vermut de lo mejor que hay.

Comer comida de verdad y poco procesada es sano, es “real food”

Que se tenga que etiquetar con anglicismos marketinianos la comida de toda la vida hecha en casa… Pues olé, si así vas a tomar consciencia, poco tengo que añadir ¡Bienvenido sea! Cuanto menos alimentos ya preparados consumas mejor te cuidarás. No lo digo yo sola… Lo dicen los que saben más que yo.

La cocina sofisticada no es solo esa que pides a domicilio. A mi entender es de lo más sofisticado y cool, tomarte tu tiempo para prepararte un tentempié con producto del bueno, ese que llamamos gourmet o premium. ¿No crees? Todo está en la intención.

21 comentarios

Nos ayuda que nos des tu opinión.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.