Salsa a la Mostaza Antigua y Yogur

Surgida de la improvisación, esta salsa a la mostaza antigua y yogur ha resultado ser un descubrimiento que nos ha marcado. Quise recordar ese sabor que me dejó la confitura de mostaza antigua, que acompañaba el plato de quesos durante la cena Goût de France y… Mon Dieu, quelle tuerie! De muerte lenta. ¡Bendita improvisación!

Receta de Mostaza Antigua, Yogur

Ingredientes para un tazón:

  • 1 cucharada sopera de mostaza a la antigua
  • 1 cucharada sopera de azúcar panela
  • 1 cucharada sopera rasa de mayonesa
  • 1 yogur
  • 1 pizca de sal

Procedimiento

  1. En un tazón o bol, mezcla todos los ingredientes. Ya está listo para disfrutar.

Ma touche

Aunque te sorprenda, el añadir panela le da el toque perfecto a esta salsa que es lo más parecido en sabor a aquella mermelada que tomé. La panela es menos dulce y un mal menor dentro del mundo de los edulcorantes, pues es obtenida de la caña que es un alimento natural y lleva un mínimo procesado, menos que el azúcar de caña «integral». He añadido un yogur para darle una textura cremosa y darle volumen o sea tener suficiente cantidad para varias raciones, sin necesidad de utilizar aceite. Lo que convierte esta salsa en un alimento bastante bajo en calorías y muy nutritivo. La panela es un azúcar de origen natural, así que será fácil que tu organismo lo «queme» y deseche lo que le sobra.

🍽 Se puede servir con un cake salado como el de calabacín o el de aceitunas. Pero para acompañar unas patatas asadas es un buen compañero. Ni que decir que tu próxima fondue bouguignone se lucirá con esta salsa.

Gracias por dedicarnos unos minutos Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.