mango cocinafrancia

Preparar el Mango con elegancia

Preparar el mango, esa fruta maravillosa, que uno no sabe por donde coger! Fresca, sabrosa y sana, hace la diferencia en cualquier comida o cena. Si no conoces la técnica, no es fácil de comer. Casi obligatoriamente hay que mancharse las manos y cuando se tienen invitados, eso siempre es un problema y no es elegante.

Es muy importante elegir un mango maduro, si lo aprietas con suavidad pero firmeza, debe ceder a la presión pero no debe quedar hundido. Esta técnica de pelado corte del mando es útil, no solo para servir o comerlo con comodidad, también para después procesarlo en platos diversos como un chutney, por ejemplo. Además, los más goloso puede a escondidas apurar el huesos y chuparse los dedos en la intimidad, claro.

En el siguiente video se puede ver cómo se prepara el mango en dados para que se pueda comer fácil y elegantemente con tenedor o aprovechar el corte para hacer refrescantes pinchos con gambas.

Cómo pelar y cortar un mango correctamente

Como verás en el video, tienes que hacer un corte longitudinal a ambos lados del hueso del mango, que es plano y ocupa de punta apunta la fruta… Después con ayuda de un buen cuchillo, hacer unos cortes en cuadrícula en la carne de la fruta sin cortar la piel. Cada cubito de fruta se desprende fácilmente con ayuda de un tenedor. Verás que es sencillo preparar un mango con elegancia. Solo tienes que seguir el vídeo. Si quieres conocer todas las propiedades nutricionales de esta fruta exótica echa un vistazo en la web de la asociación 5 al Día.

Ejemplo de aplicaciones del Mango

Foie Gras plancha con Mango y Pera


En plato para cocinar o compartir


Perriburguesa con Chutney de Mango


Brochetas de Gambas, Melón y Mango


En Ensaladas

2 comentarios en “Preparar el Mango con elegancia

Gracias por dedicarnos unos minutos Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.