Buñuelos de calabaza. Beignets au potiron

Buñuelos de calabaza. Beignets au potiron

Se acerca el Día de Todos los Santos o Día de Muertos o Halloween y los buñuelos es un dulce típico en muchas culturas. Estos buñuelos de calabaza o beignets de potiron se pueden tomar como postre, pero en realidad, allí de donde vienen se toman como acompañamiento de una rica crema de calabaza o crème bressane… Bueno, en la región la conoce como soupe bressane.

Bresse es una región natural (ahora partida por un mapa político) antigua provincia de Francia, ahora se encuentra a caballo entre las regiones de Rhône-Alpes, Bourgogne y Franche- Comté. Para entendernos: al norte linda con Dijon, al sur con Lyon, al este con Ginerbra (Suiza). Seguramente sean más conocidas internacionalmente sus aves como la pularda de Bresse. Tienes más detalles de esta región y la sopa, en el artículo de la crema bresana. Ahora le toca el turno a los buñuelos.

Receta de Beignets de potiron o buñuelos de calabaza

Ingredientes

  • ½ kg de carne de calabaza pelada y cortada en dados.
  • 500 gr de harina
  • 1 sobre de levadura química
  • 100 gr de azúcar,
  • ½ vaso de coñac o ron o como.
  • Vainilla en polvo. (demasiado líquido, modifica la textura y sería muy difícil hacer los buñuelos)
  • Una pizca de sal.
  • 30gr de mantequilla para pochar la calabaza.

Procedimiento

  1. Pochar la calabaza con la mantequilla, hasta que esté fundente -como para la sopa-
  2. Mezclarla con la harina en una fuente y añadir el resto de los ingredientes. Dejamos reposar el tiempo justo que tarda el aceite en calentarse en la sartén.
  3. Procedemos a echar cucharadas de la papilla gruesa resultante en la sartén y damos vuelta y vuelta.
  4. Reservar sobre papel absorbente.
  5. Espolvoreamos con azúcar glace y… ¡Listos para ser devorados! También puedes añadirlos (sin el azúcar glace) a la crema de calabaza, en vez de picatostes.

Como te decía esta costumbre de hacer buñuelos de calabaza se da en otras culturas como la española bien sûr! Basta con echar un vistazo a la red. Comparto algunas recetas de la comunidad digital, que son de mi confianza, me refiero a recetas que estoy segura saldrán bien como los de Chary, los de Verónica , Sofía y los Blanca.

Et voilà, bon appétit!

14 comentarios en “Buñuelos de calabaza. Beignets au potiron

  1. Los buñuelos de calabaza fueron un gran descubrimiento en casa. Mis hijas son muy especialitas para los dulces, pero los de calabaza les encantan. Supongo que será por el sabor que les da la calabaza. Me apunto tu receta porque los preparas de forma diferente a como yo los hago. Gracias por incluir mi receta.

Gracias por dedicarnos unos minutos Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.