Huevos Escalfados de Arzak

Este método ingenioso, a prueba de torpes, se lo debemos a Juanmari Arzak, à tout roi, toute honneur! Pochar los huevos asegurándote que guardan la forma y además puedes hacer muchos, no tiene precio! Esta técnica es ideal cuando eres un novato en la cocina, cuando quieras probarte a tí mismo, entonces nos pondremos el método tradicional. Mientras tanto, comparto este truco que seguramente ya has leído en el artículo de la crema de calabaza o crème bressane.

Receta de huevo pochado Arzak o «Plastic Egg»

Ingredientes para 4 huevos:

  • 4huevos XL cascados
  • 70 gr- de jamón serrano o lo que quieras
  • sal, pimienta
  • un poco de aceite para lubricar el film
  • film transparente, una flanera individual o un vaso de chatos

Procedimiento:

  1. Cortamos un trozo de papel film de unos 30 cm. Lo extendemos sobre la encimera y untamos el centro con aceite.
  2. Colocamos el film sobre el molde y empujamos con los dedos para formar una fuente en la que alojaremos el huevo entero cascado.
  3. Ahora podemos salar, pimentar, o añadir lo  que queramos: jamón picado… sin miedo a que nada se escape.
  4. En este punto sin sacarlo del molde empezamos a coger el film por las puntas y lo cerramos bien, «entorchando» –como unas columnas salomónicas- el plástico, aquí usamos el alambre, lo colocamos y apretamos justo hasta el limite de la clara pues no debe  haber ni un hueco de aire dentro del embolsado, esto haría que la clara se desparramase y no saldría un huevo con un buen aspecto pochado y redondo.
  5. Repetimos la operación con cuantos huevos dispongamos.
  6. Se cuecen todos a la vez en agua hirviendo a medio gas. Se saca transcurridos 3 minutos. Se corta la cocción echándolos, sin abrir el plástico claro, en agua con hielo.

Tus oeufs pochés (huevos escalfados) están listos. Reservar y en el momento de servir les retiramos el plástico sin problemas gracias al aceite con el que untamos el film.

Nota Bene:

Sin los vas a preparar con antelación tienes la opción de darles un calentón en agua hirviendo unos segundos y entonces ya puedes retirarles el plástico y emplatarlos.

Puedes utilizarlos como protagonistas de un aspic o como acompañamiento en una ensalada o una crema de verduras.

Et voilà, bon appétit!

14 comentarios en “Huevos Escalfados de Arzak

Gracias por dedicarnos unos minutos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.