carpacho de tomatitos

Carpacho de tomatitos Cherry tricolor

Chers Tous!
El carpacho de tomatitos Cherry es una deliciosa opción y de las muchas cosas buenas del verano, es saber que los tomates que te comes son de temporada. En verano aprovecho para consumirlos sin “retoques”, ¿Supongo que ya practicas igual que yo ese super truco para que tus tomates estén siempre dulces que compartí contigo?Te propongo una ensalada de tomates la mar de divertida.

Carpacho multicolor de tomatitos cherry

Ingredientes para 2-3 pax.

  • 1 barqueta de tomatitos cherry
  • 1/2 pepino
  • 1chorro de AOVE Arbequino Amontillado de Castilo de Canena
  • Unas gotas de reducción de vermut Zeccini
  • Sal y pimienta
  • Pesto (opcional)
  • Unas hojas de cilantro fresco, tomillo y orégano.
Carpacho de tomatitos Cherry

Procedimiento

  1. Corta muy fino los tomates y el pepino.
  2. Dispón sobre un plato servicio y sazona dándole un buen baño de AOVE Amontillado, sal, pimienta, las hierbas finas, unos puntitos de vermut y un poco de pesto si quieres.

Ma Touche
¡Una ensalada de otro planeta! El AOVE Arbequino Amontillado ¡Te pone este plato en orbita! En quinta dimensión, aportándole a tu carpaccio de tomatitos un volumen en boca absolutamente inusual. El pepino le aporta un plus de frescor y el vermut colocado caprichosamente divierte el paladar cuando te lo encuentras en un bocado. ¡Casi me sobra el pesto…!

carpacho de tomatitos Cherry

Truco
No te olvides de afilar bien, bien tu cuchillo, los tomatitos son muy frágiles.

¡Un acuerdo Di-Vino! 

Como esta ensalada no tiene elementos ácidos, la puedes armonizar con casi todo, un blanco o un rosado. Pero si quieres rizar el rizo, te recomiendo un amontillado tal cual o en un cocktail… Why not!

¡Música Maestro!
Demasiado obvia esta asociación de ideas, cuando pienso tomates, pienso verano y por extensión en el la douceur de vivre o “il dolce fare niente” y claro ahí que me viene la Dolce Vita…

Un comentario

Nos ayuda que nos des tu opinión.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.