21 de septiembre de 2021

Cocina Francia

Recetas e Historia de Gastronomía Francesa, catas de vino y técnicas de cocina

Si te gusta el artículo, compártelo. Gracias!!!

Chers Tous!
El carpaccio de tomatitos es una deliciosa opción y de las muchas cosas buenas del verano, es saber que los tomates que te comes son de temporada. Este carpaccio de tomatitos es una deliciosa opción. En verano aprovecho para consumirlos sin «retoques», ¿Supongo que ya practicas igual que yo ese super truco para que tus tomates estén siempre dulces que compartí contigo?Te propongo una ensalada de tomates la mar de divertida.

Carpaccio multicolor de tomatitos cherry

Imprime y descarga la receta

 

 

Ingredientes para 2-3 pax.

  • 1 barqueta de tomatitos cherry
  • 1/2 pepino
  • 1chorro de AOVE Arbequino Amontillado de Castilo de Canena
  • Unas gotas de reducción de vermut Zeccini
  • Sal y pimienta
  • Pesto (opcional)
  • Unas hojas de cilantro fresco, tomillo y orégano.

Carpaccio de tomatitos Cherry

Procedimiento

  1. Corta muy fino los tomates y el pepino.
  2. Dispón sobre un plato servicio y sazona dándole un buen baño de AOVE Amontillado, sal, pimienta, las hierbas finas, unos puntitos de vermut y un poco de pesto si quieres.

Ma Touche
¡Una ensalada de otro planeta! El AOVE Arbequino Amontillado ¡Te pone este plato en orbita! En quinta dimensión, aportándole a tu carpaccio de tomatitos un volumen en boca absolutamente inusual. El pepino le aporta un plus de frescor y el vermut colocado caprichosamente divierte el paladar cuando te lo encuentras en un bocado. ¡Casi me sobra el pesto…!

Truco
No te olvides de afilar bien, bien tu cuchillo, los tomatitos son muy frágiles.Carpaccio de tomatitos Cherry

¡Un acuerdo Di-Vino! 

Como esta ensalada no tiene elementos ácidos, la puedes armonizar con casi todo, un blanco o un rosado. Pero si quieres rizar el rizo, te recomiendo un amontillado tal cual o en un cocktail… Why not!

¡Música Maestro!
Demasiado obvia esta asociación de ideas, cuando pienso tomates, pienso verano y por extensión en el la douceur de vivre o «il dolce fare niente» y claro ahí que me viene la Dolce Vita…

error: el contenido no es tuyo !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: