Ensalada de rúcula y huevo pasado por agua

ensalada de rucula

Chers Tous!
Con el buen tiempo se imponen las ensaladas a diario, son muchos días, por lo que hay que agudizar el ingenio para no caer en la rutina. Aprovecho pues este pequeño artículo para poner en práctica una técnica que todavía no habíamos tratado: oeufs  mollets o comunmente llamados, huevos pasados por agua. Insertados en una ensalada de rúcula. Personalmente, opino que una ensalada debe ser de todo menos aburrida. Por otra parte, es ideal que comporte todos los grupos de alimentos, convirtiéndose en una comida completa para una cena ligera o en un entrante ligero que complemente un almuerzo

Técnica para hacer oeufs mollets o huevos pasados por agua

Los huevos con la clara cuajada y la yema líquida son una autentica delicadeza. Realzan cualquier preparación culinaria por muy sencilla que esa sea. Nos es nada complicado en realidad, solo necesitas una pequeña “mise en place” para que te salgan perfectos y no se te rompan al intentar pelarlos. Claro, se pueden romper porque la clara está a penas cuajada. Por ello, se deben manejar los huevos con sumo cuidado, pero por otra parte, existe un truquito que es la clave para ablandar las cascara del huevo. Sí, el vinagre fragiliza la cascara del huevo sin romperla mientras hierve, pero facilita el descascarillado. Vamos al asunto.

Cómo hacer unos huevos pasados por agua

Para hacer 6 huevos:

  • 6 huevos
  • Agua
  • Vinagre
  • fuente de agua con hielo

Procedimiento:

  1. Pon los huevos en una cazuela en la que quepan (no necesariamente grande). Empieza en frío.
  2. Con el agua añade bastante vinagre. La proporción aproximada debe ser de 1/3 de vinagre por 2/3 de agua.
  3. Cuando rompa el hervor, cuenta 5 min. y no más!
  4. Saca los huevos con ayuda de una espumadera y sumérgelos inmediatamente en la fuente con agua fría y hielos. Es imperativo frenar la cocción.
  5. Espera unos 10 a 15 min. Ya puedes proceder a descascarillarlos con mimo.
ensalada de rucula

Receta de Ensalada de Rúcula con Huevos Mollets

Ingredientes para 2 personas

  • 1 paquete de rúcula lista para usar
  • 4 huevos pasado por agua y descascarillados
  • Un puñado de piñones
  • 1/2 chile Mirasol fresco
  • Un puñado de granos de granada
  • Unas hojas de albahaca
  • Flor de Sal, Pimienta
  • AOVE al gusto
Ensalada de rúcula y huevo pasado por agua

Procede como siempre cuando haces una ensalada: primero el verde (rúcula y albahaca) y el chile cortado y fino,  salpimenta y echa un buen corro de AOVE. Finalmente esparce los piñones y la granada con estética y termina culminando con lo huevos pasados por agua enteros… Cede a tu comensal el placer de abrir el huevo con el tenedor y disfrutar del espectáculo de una yema derramándose entre los brotes de rúcula.

Et  voilà, bon appétit!

Tienes a tu disposición alguna que otra ensalada verde o Salade Verte como nos gusta llamarlas, echa un vistazo a la ensalada de pastrami o la de bacalao ahumado

16 Replies to “Ensalada de rúcula y huevo pasado por agua

Nos ayuda que nos des tu opinión.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.