24 de junio de 2021

Cocina Francia

Recetas e Historia de Gastronomía Francesa, catas de vino y técnicas de cocina

Chers Tous!
¡Un bizcocho absolutamente pecaminoso! No se me ocurre otra manera de describir este pedacito de nube tiznada y celestial. Quiero compartir una receta dulce que llevo haciendo toda mi vida y nunca había publicado. Sale directo del libro de cocina heredado de mi madre, pertenecía a su ajuar y debe ser de lo años 40. Es cierto que no es la primera receta que extraigo de él, ya compartí contigo la crêpe en sartén o el lenguado à la Dieppoise, entre otros. Además, he adaptado  este bizcocho que  lleva harina de trigo -muy poca-, por almendra molida. Su textura es extremadamente esponjosa, casi aérea. sube y baja como un soufflé. Es un capricho facilísimo  satisfacer.

Bizcocho cremoso de chocolate. Moelleux chocolat

Ma touche
Voy cambiando al antojo de las estaciones el «topping», un día le pongo frutas del bosque y al otro, caramelo salado, alguna vez, le incorporo frutos secos o nada… así sencillamente ya es un auténtico placer. Venga sin más dilación te entrego esta deliciosa receta dulce y con un intenso aroma a cacao. En el video verás que pinto la superficie del bizcocho con una clara ligeramente batida… Me sirve de «pegamento» para que la fruta quede fijada. la clara no se nota y tampoco modifica el sabor ni la textura del bizcocho.
Nota bene: necesitarás un molde desmontable.Bizcocho cremoso de chocolate. Moelleux chocolat

Bizcocho cremoso de chocolate. Moelleux chocolat

Ingredientes:

  • 200 gr de chocolate de repostería
  • 150 gr de mantequilla
  • 175 gr de azúcar
  • 6 yemas de huevo y sus
  • 6 claras separadas
  • 2 cucharadas de almendra en polvo
  • 1 pizca de sal

Procedimiento:

  1. Precalienta el horno a 150ªC
  2. Prepara el molde con papel sulfurizado aceitado.
  3. Derrite en el microondas o al baño María , el chocolate junto con la mantequilla (procura que no se queme el chocolate). Reserva.
  4. En una fuente (cul de poule) bate las yemas con el azúcar, hasta que estén espumosos. Reserva.
  5. Bate las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
  6. Ahora, incorpora la mezcla de chocolate-mantequilla a las yemas.
  7. En este punto, incorpora las claras montadas en tres o cuatro tandas, con ayuda de una marisa y en un movimiento envolvente, para que no se bajen las claras, ni las yemas.
  8. vuelca el aparejo en el molde y hornea durante 1 hora a 150 gr. No habrás la puerta del horno, esto es una suerte de soufflé.

¡Un acuerdo Di-Vino!

Como te puedes imaginar, un vino generosos como un Cream o un PX, es el más ideal, después del champagne, claro!

Bizcocho cremoso de chocolate. Moelleux chocolat

Un regalito con un puntito sensual y chocolatado: Chaud, chaud, chocolat… de l’Artiste.

error: el contenido no es tuyo !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: