bodegas comenge

Video cata de vino Familia de Bodegas Comenge 2016

Chers Tous!
Las bodegas Comenge tiene siempre un hueco en nuestra bodega. Ya hemos hablado de esta bodega relativamente joven de Ribera del Duero. Esta video cata de vino bautizado con el evocador nombre de Familia, estĂĄ elaborado con las uvas del viñedo mĂĄs antiguo plantado por la familia Comenge en 1982. Esta parcela de paraĂ­so ubicada en el pico de las Pinzas se llama Los Ismas y estĂĄ situado en una ladera entre 830 y 860 0m de altitud. Los Ismas goza de las bondades de las diferentes exposiciones del terreno, esta orografĂ­a tan heterogĂ©nea, confiere a los vinos de esta parcela un carĂĄcter Ășnico y complejo que lo hace irrepetible. Sus vides estĂĄn injertadas a partir de un clon de las vides histĂłricas de la Ribera del Duero. Comenge elabora sus vinos enmarcados en las practicas del cultivo ecolĂłgico, con los certificados correspondientes.

Familia Comenge 2016, Cosecha. 100% Tempranillo

Familia Comenge, cosecha 2016

Tomar una copa de Familia es un ceremonial que releva de un pequeño privilegio, pues sus botellas estĂĄn numeradas. nosotros no tomamos la botella nĂșmero 14418 de las 25862 que han dado Los Ismas.
Este vino es 100% Tempranillo se toma 26 meses en barrica para alcanzar su madurez. Barricas de roble francés, de ahí, un 50% de barrica nueva. Como es costumbre en la bodega Comenge, los racimos son vendimiados a mano en cajas. La fermentación se hace con sus levaduras indígenas patentadas, en barricas de 225 litros.

Video cata de vino Familia de Bodegas Comenge 2016

Notas de Cata

A la vista: limpio y brillante, con una capa media alta, de color rojo picota y reflejos granates.
En nariz: tiene una intensidad aromĂĄtica bastante alta, el vino se huele ya a media brazo de distancia. La fruta roja madura, estĂĄ ahĂ­, testigo de una predominancia de la variedad de uva. Tiene una nariz balsĂĄmica, donde se nota el regaliz y el hinojo, las hierbas aromĂĄticas. Deja asomar sutilmente las especias del roble, como son el caramelo, la vainilla o el cacao.
En boca: entra suave y amplío, se nota la finura de sus taninos dulces. Menos frutado que en nariz, pero sigue habiendo fruta madura. Más especiado, seguimos con los recuerdos a vainilla, caramelo, monte bajo, regaliz
 Verdaderamente complejo con un post-gusto intenso, largo y sedoso. Te deja una sensación fresca que te hace salivar y te invita a comer y seguir bebiendo.
Servicio: entre 16Âș y 18ÂșC.
Tiene un precio de unos 22€ totalmente acorde con su calidad.

ÂĄUn acuerdo Di-Vino!

fricasé comenge

Carnes rojas, charcutería, un buen jamón de bellota, quesos curados, platos condimentados y como no, mi fricassée de cerdo con colmenillas que le queda espectacular.

20 comentarios

Nos ayuda que nos des tu opiniĂłn.Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĂłmo se procesan los datos de tus comentarios.