La Cocina es la Vida

Tengo el honor de hacerme eco de un hito histórico en el sector de la investigación alimentaria que catapulta hacia el futuro el universo de las  técnicas culinarias. Este avance surge de la mente de Jean-Marc Tachet, quien es uno de los jueces internacionales que acudió a Madrid para la I Edición del Concurso La Cuillère d’Or España, el pasado 21 de octubre de 2019.

“La cocina es la vida”

Tras de 6 años de trabajo e investigación, Jean-Marc Tachet – Meilleur Ouvrier de France, crea el proceso que aumenta la calidad nutricional y sanitaria de los alimentos.
El Chef Jean Marc TACHET, Meilleur Ouvrier de France, tiene por refrán “La cocina es la vida”.
Siguiendo los pasos del Chef Georges PRALUS, precursor de la cocina al vacío, viaja por el mundo para transmitir su conocimiento, su visión y la técnica de impregnación benéfica de los alimentos. Entrena a los equipos de restaurantes, a los estudiantes de la escuela de cocina y de la escuela de ingeniería hasta la excelencia; y es uno de los entrenadores del equipo militar francés para la competición del Tridente de Oro, que es el equivalente a la copa del mundo de la cocina.
Como parte de su proyecto de alimentación y salud, sus socios franceses y americanos planean revolucionar su industria con la innovadora tecnología que ha diseñado para asegurar que los alimentos conserven sus valores nutricionales y beneficios para la salud, e incluso aumenten su potencial.
La preparación de alimentos mediante la tecnología de impregnación al vacío, para la que el Chef ha trabajado durante muchos años en su laboratorio de investigación, combina la antigua tradición y la tecnología.

Jean-Marc Tachet, punta de lanza de la innovación tecnológica culinaria para la salud

Cualquier alimento crudo es transformado por impregnación al vacío ya sea con adobos, elixires o pociones culinarias. Los productos pueden ser almacenados en un lugar fresco o a temperatura ambiente, dependiendo del proceso de JMT.
Así, se crea una nueva y séptima gama de alimentos que se identifica bajo la patente del INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial) con el nombre de “Proceso de conservación de alimentos crudos”.

Siendo un seguidor de la naturalidad de los productos y como cocinero, designa los alimentos como un activo esencial para una salud saludable. Esto es también lo que Hipócrates nos recuerda desde la antigüedad cuando declaró su principio “Deja que la comida sea tu primera medicina”.
Jean Marc TACHET ha confiado la misión de validar la prueba científica de su innovación al Instituto UniLaSalle de Beauvais. Esta escuela de ingeniería, reconocida por su experiencia internacional en el apoyo a la restauración de la salud y al sector médico-social, que le ha valido, entre otros, el Grand Prix du SIRHA 2017, ha hecho todo lo posible por defender una patente que es una verdadera revolución cultural.

Desde la restauración hasta la industria alimentaria, pasando por la distribución masiva y las prácticas sanitarias, toda la cadena de actividades relacionadas con la alimentación y la salud se ve afectada. La Unidad de Negocio de Nutrición y Alimentos de Salud Humana del Instituto PANASH ha movilizado un sólido equipo, encabezado por el Dr. Philippe POUILLART, inmunofarmacólogo y especializado en desnutrición, el Dr. François BUCHE, experto en ciencia alimentaria e innovación tecnológica y Cécile BUCHE, ingeniera en alimentos y salud, especializada en formulación y análisis sensorial.

Hoy en día su invento ha sido reconocido como innovador y se ha concedido una patente por el INPI. Muchos actores de la industria alimentaria ya han comprendido el interés de esta innovación, que permitirá ofrecer a los consumidores, pero también a las personas con inmunodeficiencias o defensas deficientes, productos sanos, regeneradores, verdaderamente nutritivos y extremadamente beneficiosos para la salud.

Que la comida es su medicina será en el siglo XXI más actual que nunca, gracias a la innovación del Chef Jean Marc TACHET

A próposito de  Jean-Marc Tachet 

Es en su laboratorio de Dauphiné en Isère, en el camino hacia las estaciones de invierno, donde se inspira en su remanso de paz. Jean-Marc Tachet encuentra en este lugar la sencillez, la naturaleza, el bienestar y la salud, que constituyen un concentrado de valores que le empujan a innovar en el respeto de una ética que le hace decir que “la cocina es la vida”.
Altamente comprometido con las acciones dedicadas al sector médico-social, el compartir y el intercambio son la esencia misma de su vida. Con sólo 25 años, en 1993, Jean-Marc Tachet se convirtió en el Meilleur Ouvrier (MOF) de France más joven. Hoy en día, combina el tecnicismo y el esteticismo y explota todos los recursos gustativos, olfativos y visuales que la naturaleza nos proporciona.
Reconocido por la profesión, Jean Marc Tachet trabaja para transmitir sus conocimientos, y sus socios franceses y americanos pretenden basar su imagen en el valor de salud/bienestar de su cocina y sus recetas.

20 Replies to “La Cocina es la Vida

Nos ayuda que nos des tu opinión.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.