Vermutónic

Si te gusta el artículo, compártelo. Gracias!!!

¿Cómo hacer un cocktail sencillo y refrescante?

 

Que será además un éxito asegurado. Pues con vermut, yo creo que todos tenemos esta bebida de vino en casa, no es cara ¡y puedes mezclarla con hielo sin que nadie se exclame al sacrilegio!

Vermutónic!

Vermutónic, así de sencillo es el bautizo de esta bebida poco alcohólica, pues viene muy diluida en tónica lo que hace de este cocktail una bebida fácil de tomar y muy refrescante, que acompañará cualquier aperitivo de maravilla.

Hace años, no sé cuántos -la verdad- que se me ocurrió mezclar vermut con tónica y una pizca de Cointreau y acabo de caer en la cuenta de que te di la receta en este artículo donde hablo de la 1ª Edición de las 12 horas del Vermut. ¡Oops!

He de decir que a mí el Cointreau me gusta metido en todo, ya sabes, en las crêpes Suzette por ejemplo… Esta es una receta veraniega pero que hemos adoptado para todos los días del año que nos apetezca. Hasta hace unos días no se me había ocurrido que podía compartirla contigo, pero creo que te interesará, de hecho decidí estrenarme el primer día del año con este video-receta en mis redes sociales. En consecuencia había que crear un pequeño post, para que esta receta no se pierda en el enjambre de la vida virtual.

No tiene más vuelta de hoja. En este video utilizo una copa de balón, pero si vas a usar el típico old fashioned, estas proporciones te dan para dos coctails. Enjoy!

cada bebida, tiene su copa convenida.

Con solo 3 ingredientes:

5cc del vermut de tu elección. ( Zecchini, Lacuesta, St Petroni, Martini…).

2cc de licor de cascara de naranja ( Cointreau, Licor 43, Grand Marnier…).

33cc de Tónica (Schweppes…).

Mezcla en una copa de balón con 4 cubitos de hielo todos los ingredientes. Mezcla un con la cuchara y ya está listo para degustar. Feliz, prospero y saludable 2020.

Consume con moderación, ¿ok?

CIN-CIN!

31 comentarios en “Vermutónic

Gracias por dedicarnos unos minutos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.