Gazpacho de Pepino 🥒saludable Dtox derivado del Taztziki

Gazpacho de Pepino Dtox Taztziki

El Gazpacho de pepino es una de las bebidas “Dtox” más antiguas de la humanidad y más buscadas. Además, es muy fácil de hacer. Aquí tienes la receta con permiso del Tzatziki

Receta de Gazpacho de Pepino

Aquí te dejo el video que he improvisado para un amigo, verás qué fácil es hacer una sopa fría igual que en el restaurante. El video está sin editar y sólo dura 3 minutos! Más fácil imposible.

Mi Gazpacho de Ztatziki es más o menos esto mismo pero sin “dégorger” (purgar el líquido contenido en la verdura o fruta) el pepino, aquí sí que me interesa que el pepino conserve toda su agua.

Ingredientes para 2 pers.

Cómo verás en el video los ingredientes para una o dos personas, son:

  • 1 pepino
  • 1 o 2 dietes de ajo
  • 1 chorro de AOVE
  • zumo de media lima
  • 2 o 3 cucharadas soperas bien colmadas de yogur de tipo griego
  • 12 hojas o más de hierbabuena
  • sal y pimienta

Procedimiento

  1. Tritúralo todo en una batidora de vaso.
  2. Pruébalo para rectificar la sazón a tu gusto y consérvalo en la nevera un par de horitas antes de consumirlo como un primer plato.

Et Voilà! Bon appétit!

Ma Touche

Tienes en la web otras recetas de verano como la ensalada nizarda o la sopa fría vichyssoise entre otras opciones que encontrarás fácilmente en el índice de recetas.

¿Cuál es el origen del yogur?

Sus orígenes son ancestrales, tanto como cuando los hombres dejaron la vida nómada y se dedicaron a la ganadería.
Este Gazpacho de Pepino es una versión licuada del famoso Mezze (aperitivo o acompañamiento) que se toma en los países de la cuenca mediterránea oriental que va desde los Balcanes hasta Túnez, los Balcanes pertenecieron al Imperio Otomano así que no es de extrañar que nos hagamos un lío. De hecho el yogur como lo conocemos ahora, al que llamamos de “tipo griego” tendría sus orígenes en Bulgaria, antigua Tracia, perteneciente al Imperio Griego. Se dice que Genhis Khan jartaba a sus guerreros a base de algo muy parecido para darles fuerza. Nosotros los franceses, le atribuíamos al yogur beneficios supra-naturales porque el Rey François I se curó de una enfermedad misteriosa… en el siglo XX supimos que no eran superpoderes, Louis Pasteur descubrió los beneficios para el tracto gastrointestinal del yogur.

Muchos nombres para un mismo plato

Se llama Tzatziki en Grecia, Cacik en Tuquía, Tarator en Bulgaria, distintas acepciones, mismo plato. Se trata de un refrescante acompañamiento estival para las carnes y los pescados, en Turquía y Grecia es normal encontrarlo en un buen plato de carne de cordero y su arroz,  también es un buen aperitivo o Mezze que se coge con un trozo de pan de pita en la mano.
De hecho el yogur se ganó su fama de comida take away, porque era un alimento muy fácil de transportar para los pueblos nómadas de Oriente Medio.

¿Cuál es el origen del pepino?

El Pepino es originario de India, pasó a  Egipto y es de suponer que de Egipto paso a formar parte de la dieta griega gracias a la ruta de Alejandro Magno. De ahí al tzatziki solo hay un trecho.

¡Música Maestro!

Syrtaki es un estilo de danza griega que hizo mundialmente famosa Anthony Queen en su interpretación de Zorba El Griego. Enjoy!… y ¡Feliz verano!

27 Replies to “Gazpacho de Pepino 🥒saludable Dtox derivado del Taztziki

Nos ayuda que nos des tu opinión.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.