Enoteca Barolo. “¡Ni un solo día de verano sin Champagne!”

La Enoteca Barolo, descorchará más de ciento cincuenta champagnes durante este verano. Las burbujas más sofisticadas protagonizarán la tercera edición de la oferta “Ningún Día de Verano sin Champagne”, que este año se desarrollará hasta el mes de agosto.

Campaña “¡Ni un solo día de verano sin champagne!”

Fui citada a una enoteca que me avergüenza reconocer que no conocía. Situada el Príncipe de Vergara entre Concha Espina y el parque de Berlín, en una zona residencial con amplias avenidas y jardines recogidos, lejos del tráfico donde se sitúan unas encantadoras terrazas de verano. Me parece el entorno ideal para disfrutar de una copa del mejor champagne en la mejor de las compañías ¡Todos los días de verano!

Botellas de Champagne, muchas de ellas elaboradas por pequeños productores con los que la Enoteca Barolo comercia en exclusiva para el mercado español. La colección incluye perfiles para todos los gustos, ocasiones y circunstancias gastronómicas y de ocio, con champañas de añada, los prestigiosos millésimes o millésimé si nos referimos al acto de declarar “tal” año mejor fecha, o sea millésime. Solo las mejores añadas son dignas de ser nombradas millésime. Rosados de pinot noir, delicadísimos blanc de blancs, hechos con la uva chardonnay y deliciosos blancs de noir, clásicos y modernos, de subzonas reputadas y procedentes de los terruños más especiales y escondidos cuya calidad es indiscutible, además de utilizar técnicas biodinámicas y vanguardistas, están las famosas cuvée de l’hommée, sinónimo de terroir y métodos artesanales. Por supuesto, marcas consagradas que representan la elegancia eterna del champagne y continúan empeñadas en mantener elevados índices cualitativos. Biodinámica ¿Qué es? Pues algo muy romántico como podar, sembrar, recoger la uva según calendarios lunares… entre otras cosas, largas de explicar, pero me propongo empaparme de ello para contártelo.

Como anécdota curiosa, te diré que también pueden ser calificados con el termino millésime, cervezas et incluso ¡latas de sardinas en aceite!

Desde el 1 de junio al 15 de agosto, de lunes a sábado en horario comercial, todas estas opciones se ofrecerán a razón de dos marcas de champagne diarias, y a un precio que oscilará entre los 7 y los 10 euros las dos copas.

Para acceder a la oferta sólo es necesario atender al Calendario Barolo del Champagne, en el que se especificarán las marcas que se abrirán cada día, auténticas parejas de placer asegurado que suponen toda una tentación: Tarlant y Bollinger, Pol Roger y Veuve Clicquot, Jacqueson 736 y Delamotte, Doyard y Lamiable, los rosados de Paul Bara y Baron Fuenté (si, ya sé que suena español afrancesado…), Pehu Simonet y Gonet Medeville, y así hasta más de sesenta parejas.

Existe un calendario que te facilito más abajo y si alguna botella te atrae en particular, puedes pedir con antelación que la pongan a enfriar para ti, estoy segura de que querrás llevarte algunas a casa.

campaña-ni_un_verano_sin_champagne-enoteca_barolo-a_la_bonne_framquette_con_michelle

Yo pude probar dos que ese día estaban en el calendario: Geoffroy, para el que le guste seco y punzante. Después llegó Louis Dousset… ¡Wow! Mi favorito con diferencia, seco pero suave y tan perfumado que te daban ganas de morderlo como una fruta fresca. Me tome más una copa… Todo acompañado con el mejor embutido de bellota, escogido con gran mimo por el propietario y es que hubiera sido un insulto para estos champagnes servir otra cosa…

B&B, bellota y burbujas ¡Le mariage parfait! ¡Me exclamé!

Catas temáticas:

No faltarán durante el verano las actividades y catas dedicadas al champán, como la que combinará una selección de las mejores burbujas con las más celebradas anchoas del Cantábrico.

Los viernes por la Tarde, según se irá anunciando, se dedicarán al descorche de botellas exclusivas que también se servirán por copas.

Para disfrutar de estas actividades y conocer a fondo este especial “Ningún Día de Verano sin Champagne” se puede visitar la web http://www.enotecabarolo.com o vía Facebook.

Haz clic en la imagen para aumentar.

tabla4

Enoteca Barolo,

c/ Príncipe de Vergara 211 (metro Concha Espina)

917 451 927

Puedes contactar directamente en el teléfono, o a través de las siguientes direcciones de correo electrónico: info@enotecabarolo.com o enotecabarolo@gmail.com. Si tuvieras interés en acudir a alguna actividad, no dudes en ponerte en contacto con ellos.

¡Y disfruta todos los días de verano de un champagne distinto!

Nos ayuda que nos des tu opinión.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.