Paralelo Cero, el restaurante embajador de Ecuador en Madrid

He visitado recientemente el Restaurante Paralelo Cero, en Madrid, que como su nombre bien lo indica, elabora cocina típicamente ecuatoriana. Su chef Miguel Xavier Monar, ha sido, además, designado representante por Proecuador como embajador de la marca Ecuador Exquisito en España.

Ya conocía de nombre este restaurante y a su anterior chef. En 2011, el local se convirtió rápidamente en un oasis patrio para la comunidad ecuatoriana de la capital, acudiendo asíduamente a degustar los platillos que les recuerdan a su mama. 

Miguel Xavier Monar es arquitecto de carrera y después de llegar a la cúspide, decide empezar desde cero, en lo que de verdad de apasiona desde su niñez: la cocina. Empezando desde el escalafón más bajo, ha subido sin saltarse ni un paso -algo imprescindible para dominar un oficio- .

paralelo_cero-miguel_xavier_monar-a_la_bonne_franquette_con_michelle-reportajes-restaurantes-madrid-2

La marca nacional que promociona la gastronomía de su país, Proecuador, ha encontrado en Miguel, el embajador más adecuado, para llevar el estandarte de Ecuador Exquisito. Tuve la oportunidad de probar en el Salón de Gourmets, durante una demostración, un plato muy divertido que bautizó “Quinoto”, una especie de risotto de quinua.

El restaurante que regenta está situado en plena Milla de Oro, está rodeado de un buen equipo de profesionales, la jefa de sala, Denise, una mujer menuda atiende con la mayor dulzura y eficacia.

Pudimos probar, un par de platos considerados clásicos, a saber, el ceviche de corbina y el patacón, un postre a base de plátano macho frito, queso crema y mermelada, francamente inusual, para mí! Pero debo decir que lo más agradable fue probar un par de cavas, suaves, que contenían oro amarillo y oro rosa… sorprendente, glamouroso! Lo curioso es que no nos quisieron decir de qué bodega era! Algo así como un asunto Top Secret! Jajaja! Bueno, todos los asistentes al aperitivo, salimos del restaurante pensando que “pesábamos nuestro peso en oro!”.

paralelo_cero-miguel_xavier_monar-a_la_bonne_franquette_con_michelle-reportajes-restaurantes-madrid-3

Ven a visitar Ecuador, no está lejos, en pleno corazón de Madrid, te abre sus puertas su gente acogedora, y conocedora del buen hace culinario del país tan estratégicamente situado. En el “cinturón” de la tierra.

paralelo_cero-miguel_xavier_monar-a_la_bonne_franquette_con_michelle-reportajes-restaurantes-madrid-1

Esta reseña te parecerá corta, acostumbrado que estás a mis dos mil palabras! Pero prometo una nueva visita más exhaustiva, es necesario probar un amplio abanico de platos para transmitir todas las sensaciones de este local como se merece.

Restaurante Paralelo Cero

Calle Villanueva, 21

28001 Madrid

tel. 91 577 69 26

2 Replies to “Paralelo Cero, el restaurante embajador de Ecuador en Madrid

Nos ayuda que nos des tu opinión.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.