Archivo por meses: enero 2015

II Campeonato «¡Demos la Vuelta al Día!»

II Campeonato Demos la Vuelta al Día

Tras el éxito cosechado el año pasado, da comienzo la segunda convocatoria del campeonato nacional DEMOS LA VUELTA AL DÍA, que aspira a ayudar a los amantes de la cocina a cumplir un gran sueño. Aprenderán de la mano de los más grandes de este país  como Quique Dacosta y Sacha Hormaechea entre otros. El ganador se llevará un premio en metálico de 3000€. Haz un video-receta y preséntala. ¡Tranquilo, se amplía el plazo hasta el 6 de febrero! Seguir leyendo II Campeonato «¡Demos la Vuelta al Día!»

Sopa de verduras y su majado genovés. Soupe au pistou,

La soupe au pistou, sopa de verduras y su majado de albahaca.

Ahora que hace tanto frío apetece tomar sopa para desayunar, comer y cenar… Esta sopa que te presento era inicialmente consumida en verano, pero hoy disponemos de verduras estivales el resto del año, así que puedes apreciar este clásico de la cocina provenzal a voluntad.

Seguir leyendo Sopa de verduras y su majado genovés. Soupe au pistou,

Caballa al estragón y mostaza a la antigua. Maquereau sauce estragon à la moutarde ancienne.

Un  poquito de pescado para variar con esta caballa al estragón y mostaza a la antigua. No solo es una excelente fuente de proteínas si no de oligo-elementos y aceites esenciales. La caballa o maquereau, es un pescado muy utilizado en la cocina francesa, junto con el estragón, el bulbo de hinojo y la mostaza, ingredientes de diario también, conforma un plato lleno de sabores opuestos y complementarios a la vez. Además el nombre tiene su anécdota jocosa… 

Seguir leyendo Caballa al estragón y mostaza a la antigua. Maquereau sauce estragon à la moutarde ancienne.

Le Foie Gras, todo lo que debes saber.

Chers Tous!
¡“Nunca es tarde si la dicha es buena”!… Un dossier bastante completo,  para que sepas qué es exactamente, como comprar sin equivocarte y cocinarlo de manera adecuada. El Señor Foie Gras o “Prima Donna”, como lo he nombrado alguna vez. Este manjar es siempre la estrella invitada en todos los hogares franceses. Que digo, es la estrella en todo el mundo. Su consumo data de muy atrás en el tiempo, brotando tal manantial del sibaritismo, desde una de las cunas de la civilización humana, Egipto. Pero de algún modo se ha terminado asociando a la gastronomía francesa formando parte de nuestra más profunda identidad cultural. Aquí sabrás todo lo que necesitas, suficiente, para apreciar este alimento y darle un tratamiento adecuado.

Seguir leyendo Le Foie Gras, todo lo que debes saber.

Concurso artístico de fotografía, R&C, Four.

¡No te lo puedes perder! Tienes la oportunidad de ganar unos premios estupendos, solo tienes que mostrar tu creatividad, verás, los pasos son muy sencillos. Este concurso fotográfico está organizado por Relais & Châteaux y la revista gastronómica Four magazine. Seguir leyendo Concurso artístico de fotografía, R&C, Four.

Galette des Rois, Pithiviers y frangipane.

Esta es la tarta que tomamos los franceses cada noche de Reyes por la Epifanía. Es un clásico con distintas declinaciones y veremos cómo en realidad este postre es tan antiguo como que lo inventaron mis ancestros los galos… ¡Si, si! El simbolismo de esta tradición se remonta a una festividad pagana que vio la luz bajo el Imperio romano. Las Saturnales, día en que se cambiaban las tornas entre esclavos y ciudadanos… en otras palabras: ¡La Fiesta del Desorden! Allez, on tire les Rois! Seguir leyendo Galette des Rois, Pithiviers y frangipane.