Semana de la Dieta Mediterránea.

Esta semana, concretamente del lunes 13  al sábado 18 de octubre, se celebra la Semana de la Dieta Mediterránea de forma simultánea en varias ciudades de España: Madrid, Oviedo, Tenerife, Badajoz y Lugo. Desde el Ministerio de Agricultura se quiere dar a conocer aún más si cabe, los grandes beneficios de esta dieta nuestra. Igualmente se estrena este miércoles la VI edición de la feria Fruit Attraction en IFEMA.

La Dieta Mediterránea ha sido recientemente reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, aunque es algo que conocemos desde tiempos inmemoriales, no es hasta hace relativamente poco que se han podido estudiar en detalle y confirmar todos los grandes beneficios que nos aporta para la salud física e intelectual. Todo el mundo la conoce y la venera, sin embargo, pocos la seguimos… ¿Cierto?

Dieta Mediterránea

Tenemos la suerte de gozar de un clima cálido y soleado que nos proporciona de forma natural alimentos repletos de beneficiosas vitaminas, minerales, proteínas vegetales y multitud de oligo-elementos. También tenemos la suerte de tener un mar que nos da una de las proteínas más saludables, el pescado y su aceite esencial para el ser humano, el Omega3, se dice que es un aceite esencial para el desarrollo correcto del cuerpo humano por que no somos capaces de sintetizarlo, debemos tomarlo del pescado y algunos frutos secos como las nueces. El Omega3 no es el único aceite esencial, claro pero esto requeriría un largo artículo.

Es fácil tomar cinco raciones de frutas y verduras al día ¡Una ración no significa un plato entero! una pieza de fruta entre horas es fácil, ¿Verdad?

Es más fácil de lo que parece llevar un ritmo y un estilo de vida actual y compaginarlo con una buena dieta mediterránea, las frutas no requieren elaboración, las tomas y te las comes, las verduras también son rápidas de cocinar al dente ¡Solo tienes que hervirlas diez minutos! Con un buen chorretón de aceite de oliva virgen extra y un filete de carne o pescado a la plancha… ¡Has cocinado para toda la familia en quince minutos! Tardas más en descongelar y calentar cualquier producto precocinado.

Dieta Mediterránea

Ahora más que nunca hay que empujar el consumo de frutas y verduras nacionales.

Desde el Ministerio de Agricultura se han elaborado una serie de actos y eventos para llegar a toda la población, sobre todos a los más pequeños. Se unen restaurantes, comercios, médicos… a esta semana tan importante.

FRUIT ATTRACTION es la feria de productores y distribuidores del sector horti-fructicola (FEPEX), Fruit Attraction que tiene lugar del 15 al 17 de octubre en IFEMA de Madrid, podrás conocer de cerca esta gran riqueza que tenemos.

También estás a tiempo de participar en el concurso organizado por MAGRAMA “La receta más mediterránea” consulta las bases del concurso y envía tu propuesta a esta dirección de correo electrónico: semanadietamediterranea@mercasa.es

¡Os iré contando lo vivido a lo largo de estos días!

Nos ayuda que nos des tu opinión.Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.