APP 1080 Recetas de Simone Ortega

1080-pantallazo-app-

Estoy segura de que ya estáis al  corriente, de la salida el 9 de junio de la nueva aplicación (APP) para móviles, y IPad (IOS y Android) del libro más entrañable y leído, releído, con las páginas más desgastadas, en todos los hogares españoles. Hablo de las 1080 Recetas de Simone ortega

Esta obra surge de la labor conjunta de Inés Ortega, su hija y de Chema Castán, productor en el Fashion Bizz (Moda) en ocasiones cocinero aplicado.

1080 Recetas de Cocina La App

Ya hace mucho que salió la primera edición en papel de la que se considera la biblia de la cocina en España (1972), por fin, adaptándose a las nuevas tecnologías, nos ofrece fotografías de todos los platos -lo cual es una gran ayuda cuando no tienes ni idea de cocinar y al ver el resultado final, ya sabes por donde hay que tirar-, aplicaciones interactivas, que te invitan a compartir tus logros dentro de la comunidad de “fosforos” de Simone Ortega y otras redes sociales, marcarte tus propios retos incluso ganando trofeos, puedes añadir tus propias fotos, notas personales, también incluye información nutricional, esto es muy importante cuando te preocupa llevar una dieta sana y equilibrada. Como es una aplicación informática, tiene ciertas ventajas como la búsqueda cruzada, por ingredientes, tipos de elaboración… ¡¡Hasta tu propio carrito de la compra!! Se acabó apuntar en la pizarra de la cocina. Y como este libro se considera una enciclopedia, incluye una breve biografía de  “Maman Ortega” al igual que un repaso por la historia de la literatura culinaria y gastronómica de España. Las nuevas generaciones que utilizan el libro porque saben que es el mejor, quizás no sepan a quién le deben tamaña obra.

1080-mosaico-3

1080- tapa-1972

“¡Como no se hizo antes!” Esta la frase que nos hemos hecho todos desde el propio Castán hasta los cocineros allí congregados para la ocasión. Pues sí, allí estuvieron Iñaki Camba, Jesús Almagro, Joaquín Felipe Peira, José Luis Estevan, Juan Pozuelo (Si! Chicas soy una suertuda…!) Miguel López y Sacha Hormaechea. Todos Chef consolidados del panorama culinario español, que seguro tuvieron entre sus manos este libro en algún momento. Nos hablaron de sus experiencias con la obra de Simone Ortega y lo que significa para ellos. Nos deleitaron con unos platos inspirados en las recetas de Simone Ortega.

De Izda. a dcha. José Luis Estevan, Felipe Peira, Juan Pozuelo, Inés Ortega, Miguel López, Chema Castán
De Izda. a dcha. José Luis Estevan, Felipe Peira, Juan Pozuelo, Inés Ortega, Miguel López, Chema Castán

1080-mosiaco-2

Bueno pues tenemos esta aplicación gracias a la hija pequeña de Chema Castán, quien estando en brazos de papá, no le dejaba hojear el libro de cocina que hoy nos ocupa… Venga a cerrarle el libro una y otra vez… y de ahí surgió la idea del  App 1080 Recetas de Simone Ortega.  Chema se puso en contacto con Inés Ortega, et voilà!  Más de un año y mil ochenta fotos después nace esta aplicación informática.

Inés Ortega continúa perpetuando, también  innovando la sabiduría y el buen hacer de su Madre Simone. He de decir que esta presentación era muy emotiva para mí, bueno, no se trata de un libro de cocina cualquiera, allí he podido conocer a Inés y a otros miembros de la familia quienes me contaban el fuerte recuerdo que ha dejado en ellos la abuela Simone.

De Iz. a Dch. y de arr. abj.: Ana Lorente de APunto Librería, C. Castán, Inés Ortega, yo, Mariona Sobrequés, Andrés Ortega y las nietas de Simone Ortega.
De Iz. a Dch. y de arr. abj.: Ana Lorente de APunto Librería, C. Castán, Inés Ortega, yo, Mariona Sobrequés, Andrés Ortega y las nietas de Simone Ortega.

Simone Ortega era una mujer muy elegante y educada, con un sentido agudo del refinamiento… ¡Muy francesa a fin de cuentas! Os pido disculpas por este arranque de Chauvinismo, pero al Rey lo que es del Rey, en este caso Reina. Sus orígenes franceses no sabrían mentir. Podéis entender porque me siento tan vinculada emocionalmente a este libro, nos regala una cocina clásica, que se ha convertido en la evolucionada y moderna cocina española.

Merci beaucoup, Madame Simone Ortega.

Nos ayuda que nos des tu opinión.Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.