22 de octubre de 2021

Cocina Francia

Recetas e Historia de Gastronomía Francesa, catas de vino y técnicas de cocina

Restaurante “La Colchonería de  la Camarilla”

¡Catas gratuitas de cerveza un miércoles  al mes!

El pasado 21 de mayo se estrenó un ciclo de catas gratuitas de cerveza en el restaurante del castizo barrio de la Latina. Es una estupenda manera de dar a conocer a todos aquellos “pequeños” productores que elaboran auténticas joyas.

cata-cervezas-lavirgen-mosaico

El restaurante se estrenó con Cervezas La Virgen, su logotipo nada tiene de inocente, una bella andaluza de labios rojos con caracoles en el pelo y una flor prendida. Es una joven empresa madrileña nacida en 2011.  Pero es virgen y pura por su forma de elaboración, ellos lo explican muy bien:

“Pura, porque La Virgen sólo lleva ingredientes naturales, sin ningún tipo de aditivo o producto químico. Viva, porque es una cerveza sin pasteurizar. Contiene levadura con todos sus benefi­cios: vitamina B, aminoácidos y bene­ficiosas sales minerales. Fresca porque se embotella semanalmente todos los martes y la serven los miércoles y jueves. Nunca pasa más de una semana en su almacén y cuanto antes se consuma más cualidades conserva. Está elaborada honestamente porque no aceleran el proceso mediante química; no añaden arroces ni azúcares, sólo usn agua de Madrid, malta de cebada, lúpulo y levadura. Siempre usan ingredientes selectos: compran las mejores maltas y lúpulos, tanto nacionales como extranjeros. Utilizan recursos sostenibles. Su ciclo productivo es un círculo cerrado. Todas las maquinas se calientan con biomasa (hueso de aceituna) y el agua caliente sobrante se reutiliza para las siguientes cocciones. El grano de la cocción se regala a ganaderos locales y el lúpulo se usa como abono. Sin trucos y sin prisas: seguen la forma tradicional de hacer cerveza: respetando los tiempos de fermentación y de reposo. La lager tarda dos meses en estar lista.”

Se sienten tan orgullosos y seguros de su labor que puedes ir a visitarles directamente a la fábrica en cierto horario.

cata-cervezas-lavirgen-1

¿No os habéis enamorado ya? Yo si… ¡En cuanto las probé! Nos dieron a conocer cuatro variedades:

Lager, con más tiempo de fermentación, sorprende ser la más suave.

La Jamonera, de malta dulce.

La madrid 360

La Veraniega, la más perfumada e intensa con toques de melocotón… Pura delicia…

 

El restaurante contrató para la ocasión a un cortador de jamón, este estaba muy bueno ¡El jamón, que quede claro…! La cocina de “La colchonería” corre a cargo del chef John Restrepo

Cada mes tendréis la oportunidad de conocer una nueva cerveza.

Por otra parte Las Cervezas La Virgen ha lanzado su propio Street Food Truck. La tendencia está a la “comida callejera”, si pero ¡Con firma! En este caso El Chef Daniel Lopez.

cata-cervezas-lavirgen-10

No puedo evitar contaros como anecdota…Entre el publico se encontraba una bella italiana con aspecto de brujilla quiromanta… Nos reímos un montón cuando desplegó las fotos de la cerveza y movía sus manos como si estuviera leyendo el futuro…

Rest. La colchonería de la Camarrilla

C/ Cava Baja, 21 .28005 Madrid

+34/ 913 54 02 07

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: